Nuevos neumáticos de invierno y todo tiempo de General Tire
Para turismos, todoterrenos y furgonetas, todos cumplen con la certificación más rigurosa que se aplica ahora en varios países.
General Tire, marca de neumáticos de Continental distribuida en España por Grupo Andrés, amplía su gama de neumáticos de invierno y todo tiempo para coches, todoterrenos y furgonetas en el mercado europeo.
En algunos de ellos las nuevas dimensiones también vienen con aprobaciones de mayor velocidad, y todos incorporan el símbolo alpino de un copo de nieve dentro de una montaña de tres picos en el flanco y cumplen con la certificación más rigurosa que se aplica ahora en varios países.
Para empezar, el neumático Altimax A/S 365 tiene un diseño direccional y proporciona una excelente movilidad a los coches compactos y de gama media superior en todas las estaciones. Con sus sólidos bloques dispuestos longitudinalmente, ranuras laterales y numerosas laminillas en el centro del dibujo de la banda de rodadura, ofrece un potente agarre para optimizar la frenada, además de proteger frente al aquaplaning. Se fabrica en 30 dimensiones para llantas de 14 a 18 pulgadas con relaciones de aspecto entre el 70% y el 40%. Disponible en anchos de 155 a 225 milímetros, está ahora aprobado para velocidades de hasta 300 km/h.
Otra novedad para todoterrenos es Grabber A/S 365. Este neumático SUV para todas las estaciones combina resistencia con buen rendimiento en cualquier condición climática. Optimizado para carretera, el patrón de la banda de rodadura presenta sólidos bloques longitudinales en los flancos y ofrece un fuerte agarre en aceleración, así como cortas distancias de frenado. Los surcos extra anchos evacuan de forma fiable el aguanieve y el agua de la zona de contacto, lo que reduce el riesgo de aquaplaning y aporta mayor seguridad en carreteras mojadas. Se fabrica en nueve tamaños para llantas de 17 a 19 pulgadas, con relaciones de aspecto entre el 60% y el 50%. Está disponible en anchos de 215 a 255 milímetros y aprobado para velocidades de hasta 270 km/h.
Otro neumático es Grabber AT3, que combina capacidades excepcionales en carretera y fuera de ella. Fuera de la carretera, el innovador dibujo de la banda de rodadura se entrelaza con cualquier superficie ofreciendo una transmisión excepcional de las fuerzas de tracción y frenado. El flanco abierto asegura la autolimpieza y ofrece un agarre extra en el barro. Los agresivos bloques que llegan al flanco junto las costillas bien posicionadas evitan que el flanco se dañe con piedras, rocas y otros elementos. Se fabrica en 74 dimensiones, de 15 a 22 pulgadas, con relaciones de aspecto entre el 80% y el 40%. Disponible en anchos de 195 a 305 milímetros, está aprobado para velocidades de hasta 240 km/h.
El Eurovan A/S 365 de furgoneta combina un alto rendimiento en carreteras mojadas y un muy buen frenado en nieve con una excelente estabilidad. Cuenta con gran número de bordes de agarre para un óptimo entrelazado con la nieve, laminillas en zigzag para un agarre seguro sobre mojado y ranuras anchas en la banda de rodadura para una rápida evacuación del agua. Muy preciso y seguro en curvas, se fabrica en 15 dimensiones para llantas de 15 y 16 pulgadas, con relaciones de aspecto del 75% al 60% y en anchos entre 195 y 235 milímetros. Dependiendo de la dimensión, está aprobado para velocidades de hasta 210 km/h.
Otra novedad de General Tire es Altimax Winter 3, la nueva versión de 19 pulgadas para turismos y berlinas. Tiene un diseño direccional y tecnología de sílice mejorada, y proporciona una movilidad invernal segura para coches compactos y de gama media alta. Mejora el rendimiento del anterior modelo en todos los elementos clave. Su mayor rigidez de los bloques aporta mayor tracción, un excelente manejo en la nieve y mejores propiedades de conducción en carreteras secas, así como una mejor transmisión de las fuerzas de frenado y aceleración. Se fabrica en 44 dimensiones para llantas de 13 a 19 pulgadas con relaciones de aspecto entre el 80% y el 40%. Está disponible en anchos de llanta de 155 a 245 milímetros y aprobado para velocidades de hasta 240 km/h.
En el segmento de los todoterrenos y SUV, otra novedad es el Snow Grabber Plus, que presenta cuatro nuevas dimensiones. Une resistencia, calidad de conducción y máximo kilometraje. Es el sucesor sin tacos de Snow Grabber, con una rigidez de bloque optimizada y un diseño de patrón simétrico optimizado por ordenador. Se fabrica en 36 dimensiones para llantas de 15 a 20 pulgadas con relaciones de aspecto entre el 75% y el 40% y está disponible en anchos de 205 a 275 milímetros que están aprobados para velocidades de hasta 240 km/h.
Finalmente, el Eurovan Winter 2 es el especialista en invierno para furgonetas y vehículos comerciales ligeros. Con su gran número de laminillas y bordes de agarre diferentes en los bloques, genera una especie de "efecto raspador de hielo". Una combinación de bolsas de nieve y la absorción optimizada de la nieve en la banda de rodadura facilitan el entrelazado entre la nieve, mientras que los amplios canales de drenaje garantizan la evacuación del agua. La tracción superior y las características de manejo son de primera clase, así como el frenado en superficies mojadas y con nieve. Otra ventaja es su resistencia al aquaplaning, su buen manejo sobre aguanieve y agarre seguro en las curvas junto a una excelente estabilidad direccional. Está disponible en 14 dimensiones para llantas de 14 a 16 pulgadas y en anchos de 185 a 235 milímetros. Dependiendo de la dimensión, están aprobados para velocidades de hasta 170 km/h.
Novedades destacadas
También te puede interesar