Michelin presenta Smart Predictive Tire: "Sin digitalizar las flotas, las empresas no pueden avanzar"
La empresa ha mostrado en SIL Barcelona su solución para la gestión de flotas, que ya usan más de 5.000 vehículos en Europa.
"Sin digitalizar las flotas y sin tomar mediciones, las empresas no pueden avanzar", asegura Montse Zamarra, directora de Michelin Connected Fleet para España. Lo ha dicho en la feria SIL Barcelona, donde Michelin ha presentado Smart Predictive Tire, una solución de gestión pensada para flotas de más de 100 vehículos, que ya usan más de 5.000 en Europa.
Smart Predictive Tire viene a completar la solución global Michelin Connected Mobility, una oferta que combina cinco áreas de experiencia en una solución: tecnología de vehículos y neumáticos conectados, soluciones de gestión para flotas, mantenimiento y gestión de neumáticos, soporte y asesoramiento y el rendimiento de los neumáticos Michelin.
Entre los principales usos de esta herramienta está la solución de mantenimiento predictivo de neumáticos, alertas de desgaste y presión que permite aumentar la eficacia, la seguridad en la conducción, la productividad y la sostenibilidad de las flotas.
En SIL Barcelona, Michelin ha desgranado las ventajas de Smart Predictive Tire:
- Una reducción del consumo de carburante de hasta un 3%, gracias a la reducción del consumo de un 2% asociada a la medición de la presión en tiempo real combinada con las operaciones de mantenimiento, y a una reducción de hasta un 1% al permitir utilizar hasta 1,3 mm2 más de goma en la fase en la que el neumático presenta menor resistencia a la rodadura, lo que equivale a un 10% más en la vida del neumático.
- Una reducción del número de averías por pérdida de presión de los neumáticos de hasta un 80%, lo que mejora la seguridad y aumenta la productividad al reducir los tiempos de inactividad de los vehículos.
- Una reducción de las emisiones de CO2, del consumo de materias primas y de los residuos, gracias al ahorro de carburante, a la optimización del desgaste y a la reducción del número de neumáticos dañados.
Para ello Michelin Smart Predictive utiliza la tecnología Michelin QuickScan, que permite controlar el desgaste del neumático al hacerlo circular sobre una plataforma con escáneres magnéticos sin necesidad de desplazarse al taller o inmovilizar el vehículo para ser revisado, además de sensores de presión y receptores TPMS que supervisan la presión y temperatura de los neumáticos en tiempo real y algoritmos patentados por Michelin para el análisis de los datos.
Premiado en Solutrans
Michelin Smart Predictive Tire recibió el premio a la innovación I-Innovation Award en la categoría Digital en Solutrans 2023, la feria para los profesionales del transporte urbano y por carretera que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Lyon, Francia.
Novedades destacadas
También te puede interesar