Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Goodyear apuesta por los neumáticos de invierno ante el temporal de frío y nieve

Entre sus beneficios destacan su óptimo rendimiento por debajo de 7º C, mejor tracción y maniobrabilidad y mayor resistencia al aquaplanning, lo que deriva también en frenadas más cortas.

Redacción

07 de enero 2021 - 15:19

Ante la adversidad invernal, Goodyear aconseja también planificar el viaje y revisar el vehículo
Ante la adversidad invernal, Goodyear aconseja también planificar el viaje y revisar el vehículo / Redacción Infotaller

Goodyear recomienda el empleo de neumáticos de invierno ante la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología para todo el país por nevadas, lluvias y temperaturas de hasta -12º C, ya que se espera el regreso de muchos conductores, a pesar de los cierres perimetrales para contener el virus, tras las fiestas navideñas.

Además, la DGT impondrá restricciones de circulación para los vehículos que no circulen con cadenas o neumáticos de invierno. De hecho, la Dirección General de Tráfico lleva años recomendando el uso de neumáticos de invierno como alternativa a las cadenas, pues son muchos los beneficios que ofrecen en cuestión de seguridad y comodidad, no solo de cara a temporales y alertas meteorológicas, sino durante todo el invierno.

Frente a las cadenas, difíciles de colocar y solo utilizables cuando hay nieve, los neumáticos de invierno están preparados para dar el mejor rendimiento en temperaturas inferiores a 7º C, sea cual sea la superficie. Optimizan la tracción, la maniobrabilidad y consiguen una mejor resistencia al aquaplaning y agarre. Otra de sus ventajas es que necesita hasta 5 metros menos para frenar en superficie mojada y hasta 11 en superficie con nieve, en comparación con neumáticos de verano. Además, cambiar los neumáticos en invierno supone también un ahorro económico, ya que los de verano sufren mayor desgaste en invierno, lo que reduce su vida útil.

Desde 1971, Goodyear desarrolla la gama UltraGrip, una familia de neumáticos de invierno marcados para nieve. Desde entonces, se han fabricado más de 60 millones de unidades de sus 8 generaciones. La última, Ultra Grip Performance, ha recibido numerosos reconocimientos y premios, que lo sitúan como uno de los mejores neumáticos para invierno. Entre sus virtudes destaca una menor distancia de frenado sobre nieve, gracias a la tecnología SnowProtect, que reduce el riesgo de aquaplaning y mejora la tracción sobre nieve derretida, gracias a los surcos hidrodinámicos que ayudan a canalizar el agua fuera de la superficie del neumático.

Indica el fabricante norteamericano que en la Península Ibérica, por sus condiciones climáticas muy cambiantes, son una buena alternativa las cubiertas todo tiempo, que no pueden categorizarse como de invierno o de verano porque están diseñados para conseguir el mejor rendimiento en cualquier situación. En este sentido, Goodyear dispone de la gama Vector 4 Season, desarrollada para conseguir la mayor seguridad, agarre en condiciones húmedas y un excelente frenado en condiciones secas. También están también están marcados con habilitación de invierno, de ahí que luzcan el logotipo de la montaña de tres picos con copo de nieve como los puramente de invierno.

El modelo Vector 4Season Gen3, que la revista Autobild consagró como el mejor todo tiempo de 2020, emplea una tecnología, Snow Grip, que garantiza mejor agarre en nieve, gracias a las numerosas entalladuras en el centro de la banda de rodadura, que se abren cuando se cruzan entre sí, lo que permite un mejor agarre.

Si a pesar del temporal y las recomendaciones de la DGT debes conducir, Goodyear aconseja planificar el viaje, consultado el estado de las carreteras y la previsión meteorológica antes de salir. Puedes mantenerte informado en todo momento del estado de las carreteras por los canales oficiales de la DGT (Twitter @DGTes y @informacionDGT; la página web del Organismo y en el teléfono 011) o mediante los boletines informativos de las emisoras de radio.

Igualmente importante es poner a punto el vehículo antes de salir, comprobando el estado de las ruedas, la presión y la profundidad de la huella, que debe superar el mínimo legal (1’6 mm) y no tener abolladuras ni objetos clavados.

Es recomendable revisar el líquido anticongelante, el estado de las gomas de los parabrisas, el sistema de calefacción y antivaho, y llevar todo lo necesario por lo que pueda pasar: baterías del móvil cargadas, agua, botiquín, pinzas para cargar la batería, ropa cómoda pero abrigada. Otro consejo de utilidad es rellenar el depósito de combustible a menudo, por si nos quedamos en un atasco.

stats