Espectacular incendio en una nave de reciclaje neumáticos en Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
El denso humo obligó a confinar de manera preventiva los barrios más cercanos de la localidad e incluso también a los de Cornellà de Llobregat.
Los Bomberos de la Generalitat dieron por controlado a primera hora del martes 28 de febrero el incendio que se declaró el día anterior en una fábrica de neumáticos de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), trabajando a partir de ese momento en revisar los puntos calientes desde el exterior de la nave.
Hasta 16 dotaciones del cuerpo se trasladaron a la industria siniestrada, situada en la calle Riera Roja del polígono industrial Salinas.
Desde la madrugada, la estrategia de los efectivos que trabajaron en el lugar se centró en revisar y extinguir los puntos calientes que todavía permanecín activos desde el exterior de la fábrica, aunque dieron por controlado el incendio a las 07:06 horas del martes.
El incendio en esta industria dedicada al reciclaje de material de caucho, que se declaró poco antes de las 16.30 horas por causas que se están investigando, obligó a confinar de manera preventiva los barrios de Sant Boi más cercanos a la fábrica y también a los de Cornellà de Llobregat, debido a la gran columna de humo negro que se generó.
Además, el incendio, que no causó heridos, provocó la evacuación de los trabajadores de las empresas más próximas a la industria afectada, cuyo techo acabó colapsando.
Novedades destacadas
También te puede interesar