Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Continental crea una división única para gestionar sus proyectos de sostenibilidad

El nuevo departamento es liderado por Claus Petschick, responsable de dirigir los proyectos que dependen de Christian Kötz.

Redacción

01 de julio 2020 - 16:49

Conti
Estos proyectos se engloban dentro del programa estratégico "Visión 2030" / Redacción Infotaller

Continental ha creado un departamento específico encargado de gestionar todas las actividades y proyectos de sostenibilidad de la compañía dentro de su programa estratégico "Visión 2030". Claus Petschick ha sido nombrado jefe de Sostenibilidad, y desde el 1 de abril se encarga de dirigir los proyectos que dependen de Christian Kötz, responsable del Área de negocio de Neumáticos y miembro de la Junta Directiva de Continental AG.

Claus Petschic es ingeniero de construcción y a sus 58 años se adentra en este nuevo proyecto, tras más de 30 años trabajando en Continental en diversos puestos de I+D y desarrollo de productos para el negocio de equipo original, en la dirección de la planta de neumáticos de Hannover-Stöcken o como vicepresidente de Gestión de Calidad durante más de diez años.

"Con la creación de este departamento dedicado a la sostenibilidad, bajo el liderazgo de Claus Petschick, estamos consolidando nuestras actividades y proyectos de investigación de gran alcance y subrayando nuestro compromiso de seguir ampliando sistemáticamente los modelos empresariales sostenibles y los productos y servicios innovadores a lo largo de toda la cadena de valor", ha explicado Christian Kötz, que además señala que "estamos seguros de que una gestión sostenible y responsable mejorará nuestra capacidad de innovación y nuestra viabilidad futura, y que podremos hacer una contribución importante a la sociedad, dando forma al futuro gracias a nuestro compromiso".

La estrategia de sostenibilidad de Continental se han basado durante años en cuatro pilares: las acciones para mitigar los efectos del cambio climático, la movilidad sostenible, la economía circular y la cadena de suministros sostenibles.

La compañía trabaja para lograr una mayor eficiencia de los neumáticos desde el punto de vista energético, reforzando su compromiso con el medioambiente en lo referido a la producción, el uso y la reciclabilidad. Además de sus inversiones en desarrollo de nuevas tecnologías, materiales alternativos y procesos de producción ecológicos, Continental también ha impulsado el recauchutado para extender la vida útil de las cubiertas.

La importación de caucho natural procedente de los trópicos también es una de las mayores preocupaciones de la empresa. Con el objetivo de evitar la deforestación y reducir las emisiones de dióxido de carbono que derivan del transporte, ha desarrollado el proyecto Taraxagum para suministrar caucho natural de diente de león.

stats