Hankook también equipará como equipo original al nuevo Audi SQ8 TDI
Suministrará los nuevos modelos de neumáticos de altas prestaciones Ventus y Winter i*cept de 21 pulgadas.
Hankook será el fabricante encargado de proporcionar neumáticos como equipo original al nuevo Audi SQ8 TDI, repitiendo compromiso con la misma marca, pues también es proveedor del Audi Q8. Para este SUV se utilizan dos líneas de neumáticos Hankook: por un lado, el neumático de alto rendimiento para verano Ventus S1 evo 3 SU, mientras que en la otra línea se ha optado por el neumático Winter i*cept evo 2 SUV, respectivamente en 285/45 R21 113 Y XL y V XL. En el futuro, le seguirá una dimensión de neumático de verano de 22 pulgadas (Hankook Ventus S1 evo 3 SUV en 285/40 R22).
“El requisito principal en el proceso de desarrollo fue el diseño de los neumáticos”, explica el ingeniero Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook. “La durabilidad de la fabricación del neumático fue, por supuesto, particularmente importante. Además, prestamos especial atención a los atributos requeridos de los vehículos, tanto en condiciones húmedas como secas.”
El neumático para el verano está construido con material especial de nailon en el área del flanco lateral, con el denominado “envoltorio de perlas”, lo que mejora la resistencia en dicha parte. Además han realizado avances en lo que a la estabilidad de conducción se refiere al incluir la carcasa de dos capas y materiales compuestos de aramida, lo que reduce el incremento de la circunferencia de desbobinado a velocidades altas o muy altas (más de 300 km/h) hasta en el 60 por ciento.
Tanto en climas secos como en mojados, las prestaciones dinámicas deportivas están garantizadas por un compuesto especial de la banda de rodadura que utiliza resinas naturales de alto rendimiento.
Novedades destacadas
También te puede interesar