Apenas el 2% de los conductores cambia a neumáticos de invierno
Dato ofrecido por Goodyear referente a los hábitos de propietarios de vehículos en España.
La cultura de los neumáticos de invierno no acaba de prender en España. Según Goodyear, tan sólo el 2% de los conductores españoles cambia sus cubiertas de verano por otras invernales, un hábito todavía “residual” e “insuficiente” en el país, sobre todo si se tiene en cuenta el número de días que se circula con temperaturas inferiores a siete grados.
Por este motivo, el fabricante de cubiertas quiere concienciar a los conductores sobre la seguridad en la conducción con la llegada del primer temporal de invierno a España.
Entre sus consejos se encuentra preparar el vehículo mejorando sus puntos de contacto con la carretera. Una tarea para la que recomienda el empleo de su neumático de invierno UltraGrip 9 que, según el fabricante, ofrece prestaciones óptimas en diferentes condiciones invernales, desde los días secos y fríos al tiempo lluvioso, la escarcha o la nieve.
Además, aconseja ajustar la velocidad a las condiciones climatológicas, planificar y anticiparse a situaciones peligrosas en curvas o zonas en sombra, dejar la distancia de seguridad adecuada, mantener el habitáculo a una temperatura cómoda, conducir suavemente, no sobreestimar las capacidades del coche y revisar el estado del vehículo antes de conducir.
Novedades destacadas
También te puede interesar