Carmelo Pinto se jubila
Fundador del Grupo Serca y uno de los personajes más populares del sector del recambio en España.
Llegó la hora de la jubilación para Carmelo Pinto, unos de los pioneros en España de los grupos de distribución de recambios con la creación, hace treinta años, del Grupo Serca. Es el propio protagonista quien lo ha comunicado a los medios especializados del sector, a los que siempre otorgó una importancia especial.
En su comunicado de despedida, Carmelo Pinto recuerda que Serca fue el primer grupo en invitar a la prensa a su primer Congreso. “A partir de ese momento, conocisteis mucho más cómo funcionábamos los recambistas y los proveedores, pero lo que es seguro es el favor tan impresionante que nos hicisteis a ellos y a nosotros”, explica.
Carmelo Pinto expresa su cariño, reconocimiento y la ayuda de los medios de comunicación. “Me siento orgulloso de hasta donde ha llegado el grupo y espero que crezca mucho más”. El director adjunto de Serca se despide diciendo que será un jubilado activo y que se siente afortunado por haber creado lazos con muchos de los periodistas del sector, “que van más allá de las relaciones profesionales y espero que perduren en el futuro”.
"Brújula de ayuda continua"
Tanto Lluís Tarrés, CEO del grupo, como Agustín García, su presidente, han querido mostrar su agradecimiento y admiración por Carmelo Pinto en sendos comunicados. "Aunque Carmelo no lo admita por su característica modestia, orgullosos sabemos que el sector podrá seguir contando con un gran escritor y con el mejor orador, un visionario del mercado que en su día plantó la semilla de Serca que nos ha hecho a todos mejores de lo que éramos y nos ha acompañado hasta aquí. Irse es amar … Gracias a ti siempre, Carmelo", dice Tarrés en su escrito, queriendo ser partícipe de "un momento tan personal, y hacerlo también nuestro, por muchos motivos pero sobre todo por la trayectoria profesional que ha mantenido desde que hace ya más de 30 años y por la enorme estima personal que se ha ganado día a día de todos nosotros".
Por su parte, Agustín García se refiere a Carmelo como "paciente y sensible con el sector y con todos los socios", siendo "una brújula de ayuda continua, elemento indispensable en la incorporación y mantenimiento del grupo", así como una "figura imprescindible en nuestra organización y en su historia". "Le contemplan años de esfuerzo, trabajo y dedicación sin límites, ha vivido para el grupo y se ha dejado el corazón y el alma en él", concluye García en su comunicado de agradecimiento.
Desde Infotaller deseamos a Carmelo Pinto que disfrute al máximo de su bien ganado retiro y le agradecemos su permanente apoyo y consideración hacia nuestra labor.
Novedades destacadas
También te puede interesar