¿Por qué hay que vigilar el buen funcionamiento de las bujías?
Si la combustión es la correcta, estos componentes llegan a producir entre 500 y 3.500 chispas por minuto.
Las bujías son unos de los componentes que permiten arrancar a los coches de gasolina. De esta forma, se encargan de que la corriente eléctrica del sistema de encendido salte en forma de chispa entre sus electrodos y se inicie la combustión de la mezcla de combustible y aire que, a su vez, hace que se muevan los pistones y funcione el motor. Si la combustión es eficaz, produce entre 500 y 3.500 chispas por minuto.
Otras de las funciones de este elemento es absorber el calor que se crea en la cámara de combustión y disiparlo con el fin de que el motor funcione a una temperatura adecuada a su potencia, según publica Vulco en un post.
Pero, ¿qué sucede en el caso de que el funcionamiento de una bujía no sea el adecuado? El mencionado artículo indica que el consumo de combustible y las emisiones aumentarán y el vehículo perderá potencia. Asimismo, esto puede llevar a que el automóvil sufra fallos de encendido o que se queme el catalizador.
Desde Vulco recuerdan la importancia de escoger bujías adecuadas para cada vehículo y hacer revisiones periódicas que confirmen el buen estado y funcionamiento de este y otros componentes.
Novedades destacadas