Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Las ventas de ZF crecieron el 6% en 2017

Además, la compañía ha anunciado un aumento de la inversión en I+D del 6,1% al 6,5% en 2018.

Redacción Infotaller

26 de marzo 2018 - 13:02

Oficinas ZF
Oficinas ZF / Redacción Infotaller

ZF Friedrichshafen AG ha presentado sus resultados económicos de 2017 que cerró con unas ventas de 36.400 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6%.

Además, la compañía ha anunciado que aumentará nuevamente su inversión en investigación y desarrollo y "trabajará aún a mayor velocidad para producir tecnologías para el futuro de la movilidad". En concreto, el presupuesto en I+D pasará del 6,1% al 6,5% en 2018.

Asimismo, ZF asegura que quiere continuar invirtiendo en propiedades, fábricas y equipamiento (2017: 1.400 millones de euros). En este sentido, se están proyectando dos nuevas fábricas para la producción de componentes de transmisión eléctrica, entre otros productos.

Por otro lado, la firma ha destacado que el pasado año logró reducir "aún más" su deuda por la adquisición de TRW Automotive y registró un mayor Ebit ajustado de 2.300 millones de euros, a pesar de registrar unos costes de investigación y desarrollo superiores.

En cuanto a las previsiones para el 2018, Wolf-Henning Scheider, director ejecutivo de la compañía, predice un crecimiento orgánico de alrededor del 5%. ZF pretende concluir próximamente la venta de la línea de negocio de sistemas de control de carrocería a Luxshare, lo que implicará una caída proporcional en ventas.

En consecuencia, ZF prevé unas ventas del grupo de unos 36.500 millones de euros. Igual que el año anterior, el objetivo de ZF es lograr un Ebit ajustado de alrededor el 6% y un flujo de efectivo libre ajustado de más de 1.000 millones de euros.

Respecto a la creación de empleo, a finales de 2017, la plantilla del grupo ZF era de 146.148 personas (en 2016: 136.820). La empresa sostiene que se crearon puestos de trabajo adicionales principalmente en China, México, Portugal, EE. UU. y Alemania, la mayoría de los cuales en las divisiones de Tecnología de Seguridad Activa y Pasiva, E-Movilidad, Tecnología de Chasis de Automóviles y Tecnología de Sistemas de Propulsión para Automóviles. De estos, la creación de alrededor de 1.700 empleos en todo el mundo es gracias a la investigación y el desarrollo, apunta.

"El mundo de la movilidad está evolucionando a gran velocidad. Tenemos la intención de proporcionar a nuestros clientes soluciones pioneras en todos los campos bajo nuestro lema 'Ver - Pensar - Actuar', que es la razón por la que aumentaremos todavía más nuestra inversión en investigación y desarrollo", subraya Scheider.

stats