Los talleres murcianos participarán en un proyecto europeo para la formación en eléctricos
El objetivo es avanzar en la capacitación de los técnicos de reparación y mantenimiento de automóviles, con fin de aumentar sus oportunidades de empleo.
La formación para reparar los nuevos vehículos electrificados es uno de los grandes retos de presente del sector. Por ello, la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, en la que se integran los talleres de Murcia a través de Gretamur, ha anunciado su participación en un proyecto europeo cuya meta es contribuir al desarrollo de la oferta formativa de posventa en el sector de vehículos eléctricos e híbridos.
El objetivo del plan, en el que participa EVTECH, es avanzar en la capacitación de los técnicos de reparación y mantenimiento de automóviles, con fin de aumentar sus oportunidades de empleo, cubriendo también la demanda de habilidades en trabajos de mantenimiento, servicio o reparación de vehículos eléctricos, baterías o motores eléctricos.
La FREMM, de hecho, es la única representación española en el proyecto. Junto a ella, se encuentran asociaciones del sector en Grecia, Polonia, Dinamarca y Bélgica.
Novedades destacadas