Tenneco ha ampliado la producción de sus amortiguadores monotubo Monroe y ha trasladado la fabricación a 'G+', su planta de última generación de sistemas de suspensión en Gliwice (Polonia).
Además, la compañía ha invertido en una nueva línea de producción en las instalaciones G+ para poder atender la creciente demanda de sus amortiguadores monotubo premium, según detalla.
"Nuestra inversión multimillonaria en las instalaciones G+ nos permite no solo incrementar la producción diaria para dar respuesta a la demanda actual, sino también continuar con la ampliación de nuestra gama monotubo en los últimos modelos de vehículos", explica Maurits Binnendijk, vicepresidente y director general de posventa de Tenneco Europa.
Inaugurado en 2014, el complejo de Gliwice comprende dos plantas, una destinada a la fabricación de sistemas de primer equipo y la planta G+, dedicada al mercado de posventa.
Tenneco recuerda que los recambios de amortiguadores monotubo Monroe ayudan a incrementar la estabilidad del vehículo al reducir el balanceo y mejorar el control en maniobras evasivas y giros cerrados. Cada amortiguador presenta una carga de gas de alta presión que separa el aceite interno y el nitrógeno de la unidad para proporcionar un índice de rigidez adicional.