El nuevo lubricante ENI i-Sint XEF SAE 0W20 para motores de nueva generación, ya disponible
Es uno de los primeros lubricantes multi-OEMs con viscosidad OW-20, capaz de satisfacer las necesidades de Mercedes, BMW, Opel, Ford, Jaguar, Chrysler y Fiat.
Eni ha lanzado al mercado de lubricantes su nuevo aceite ENI I-SINT XEF SAE 0W-20, para satisfacer los requisitos de lubricación de la nueva generación de motores gasolina y diésel ligeros, optimizados con sistemas Start&Stop, “down sizing”, inyección TGDI y equipados con los dispositivos más avanzados para el tratamiento de gases de escape, incluidos los filtros de partículas diésel y gasolina (DPF y GPF).
ENI I-SINT XEF, explica la enseña, es uno de los primeros lubricantes multi-OEMs del mercado con viscosidad 0W-20, capaz de cumplir simultáneamente exigencias de fabricantes como Mercedes Benz MB 229.71; BMW LL-17 FE+ (que sustituye a BMW LL-14 FE+); Opel Vauxhall OV0401547 (sustituye a GM Dexos 2, Gen 2); Ford WSS-M2C947-B1; Jaguar Land Rover JLR 03.5006-16; Chrysler MS-12145 y FIAT 9.55535-GSX.
Así, el nuevo producto de la línea Eni de lubricantes para turismos es un "lubricante de máxima economía de combustible, con tecnología top synthetic", que permite un "excelente funcionamiento a baja temperatura, un rápido arranque en frío y una eficaz protección del motor". Además, el fabricante explica que "su baja viscosidad HTHS (2.6 cP ≤ HTHS ≤ 2.9 cP) ayuda a aumentar la eficiencia del motor y a mejorar el ahorro de combustible con la consiguiente reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2)".
El nuevo ENI I-SINT XEF SAE 0W-20 también garantiza una "óptima limpieza del motor, protección contra el desgaste y gran durabilidad" gracias a sus componentes de baja volatilidad, y al mismo tiempo de una gran estabilidad térmica que reducen considerablemente el consumo de aceite.
Por último, está fabricado con una fórmula mejorada que supera el nivel API SN Plus RC, lo cual ayuda a prevenir o reducir el fenómeno de combustión anómala del carburante conocido como pre-ignición a baja velocidad (Low Speed Pre Ignition - LSPI) que puede causar fuertes ruidos, golpeteo y, en los casos más graves, daños considerables al motor (como por ejemplo, rotura de pistones, segmentos, bielas o bujías).
Novedades destacadas