Casi 7 de cada 10 conductores no revisan las escobillas
Además, el 27% lo hace una vez al año y el 11% justo antes de acudir a la ITV.
Con motivo de la llegada del otoño, la DGT ha puesto en marcha una campaña informativa con consejos para que los automovilistas lleven el coche siempre a punto. Entre ellos, y durante el puente de Todos los Santos, ha destacado especialmente un mensaje difundido a través de los paneles informativos de las autovías animando a los conductores a revisar las escobillas limpiaparabrisas.
En este sentido, la marca de escobillas Champion, de Federal-Mogul Motorparts, ha aplaudido la iniciativa de Tráfico y ha recordado a los conductores que el mal estado de los sistemas limpiaparabrisas, además de afectar a la seguridad vial, puede ser constitutivo de defecto grave en la Inspección Técnica de Vehículos.
Así, recuerdan desde la marca, según datos aportados por la patronal Conepa, el 66% (casi 7 de cada 10) de los automovilistas no revisan nunca sus escobillas. Un 27% lo hace una vez al año y un 11% justo antes de acudir a la ITV.
Las escobillas limpiaparabrisas, señala Champion, son un elemento que contribuye "decisivamente" en la seguridad vial porque garantizan la visión a través del limpiaparabrisas en caso de lluvia y otros fenómenos meteorológicos. No en vano, afirma Carlos Manuel García, Marketing Manager Spain & Portugal de Federal-Mogul Motorparts, “es uno de los componentes a los que prestan mayor atención en la Inspección Técnica de Vehículos, y su mal estado puede ser constitutivo de defecto grave, con las consiguientes molestias derivadas de no superar a la primera la inspección”.
Novedades destacadas