Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Petronas renueva su gama Iona para vehículos eléctricos

Presentación virtual de sus nuevos lubricantes, diseñados para acelerar la eficiencia y revolucionar la electromovilidad.

REDACCIÓN INFOTALLER

17 de noviembre 2021 - 13:09

Imagen tomada de la presentación virtual de la nueva generación de Petronas Iona
Imagen tomada de la presentación virtual de la nueva generación de Petronas Iona / Redacción Infotaller

Una nueva generación de lubricantes desarrollada específicamente para coches eléctricos: Iona. Con esta denominación, Petronas ha presentado de forma virtual sus nuevos lubricantes, “resultado de un viaje continuo hacia las últimas tecnologías y tendencias en el ámbito de la movilidad eléctrica”.

“Creemos que la electromovilidad se está expandiendo a un ritmo muy rápido. Por ello, soluciones innovadoras como Iona son clave para acelerar el cambio a la movilidad eléctrica, y garantizar así un futuro más sostenible”, explicó en su intervenciín Giuseppe D'Arrigo, director general y consejero delegado de Petronas Lubricants International (PLI).

Los primeros lubricantes Petronas Iona se lanzaron al mercado en 2019. La nueva generación de estos productos tiene como objetivo ayudar a acelerar el cambio hacia un modelo de cero emisiones de gases de efecto invernadero, optimizando la eficiencia energética, la seguridad y el rendimiento de los vehículos eléctricos, explica el fabricante.

Petronas lleva desde 2019 trabajando para responder a los continuos cambios en la tecnología de coches eléctricos. Por ello, esta segunda generación está diseñada para satisfacer los múltiples requisitos de los sistemas de propulsión eléctrica y los ejes, incluyendo el control de la fricción y el desgaste, así como la gestión térmica para maximizar el rendimiento, la eficiencia energética y la fiabilidad de los vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Con este lanzamiento, Petronas está en línea con su compromiso con la sostenibilidad, anunciado en 2018, por el cual el 75% de sus inversiones en Investigación y Tecnología se dirigen a la reducción de emisiones, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050.

"Con el aumento de las ventas de vehículos eléctricos y la creación de oportunidades de mercado en este segmento, nos esforzamos por seguir trabajando con nuestros socios y otros líderes del sector en la defensa de la movilidad eléctrica, a través de nuestras soluciones tecnológicas de fluídos”, añadió Giuseppe D'Arrigo.

stats