Así es la nueva generación de láseres infrarrojos para LiDAR de Osram
Contiene un novedoso chip que reduce la desviación de longitud de onda a solo 10 nanómetros, cuando lo normal, hasta ahora, eran 40 nanómetros, lo que permite obtener imágenes mucho más claras y nítidas del entorno.
Osram ha diseñado un novedoso chip para láseres infrarrojos que permite obtener imágenes mucho más claras y nítidas del entorno. Hasta ahora, este tipo de láseres presentaban desviaciones en la estabilidad de la longitud de onda de hasta 40 nanómetros según aumentaba la temperatura del componente. Como resultado, la visión del sistema LiDAR era un poco borrosa. El nuevo chip de Osram reduce esta desviación de la longitud de onda a solo 10 nanómetros.
Gracias a este nuevo diseño de chip, la emisión de láseres puede igualar e incluso superar la estabilidad de la longitud de onda de los VCSEL (Vertical-cavity surface-emitting laser - Láser emisor de superficie de cavidad vertical) a temperaturas de funcionamiento de hasta 125 °C, típicas de las aplicaciones de automoción.
Mejor relación señal/ruido
Este hito tecnológico en el desarrollo de los láseres infrarrojos permite utilizar un filtro de longitud de onda mucho más pequeño en el detector, lo que mejora la relación señal/ruido. Un avance tecnológico que ya se ha demostrado en componentes con “triple-junctions”; es decir, tres superficies emisoras de luz apiladas una sobre otra. En el futuro, se utilizará en todos los láseres infrarrojos de Osram y ofrecerá enormes ventajas a los fabricantes de sistemas LiDAR.
Recordemos que LiDAR es una tecnología clave en el desarrollo de vehículos autónomos. En combinación con los sistemas de radar y cámara, actúa como la visión del coche captando el entorno. LiDAR, abreviatura de Light Detection and Ranging, utiliza la luz infrarroja para crear un mapa preciso y tridimensional del entorno. Cuanto mejor sea esta información visual, más fácil será para los sistemas downstrean usarla.
Novedades destacadas