La DGT homologa la luz de emergencia V16 LEDguardian de Osram
De elegante diseño y funcional tamaño, se fija en el techo gracias a un imán y se activa pulsado un botón, de forma que el conductor no tiene que salir de coche y exponerse al tráfico.
Osram es el primer fabricante de equipo original que ha desarrollado un dispositivo de advertencia, el LEDguardian Road Flare Señal V16, que cumple la nueva normativa V16. Dicha normativa no es otra que el Real Decreto 159/2021, de 16 de marzo, aprobado por la Dirección General de Tráfico (DGT), que sustituye los triángulos de emergencia por luces de emergencia de modo obligatorio a partir de 2026. Y aunque los dos sistemas coexistirán hasta dicho año, las luces podrán utilizarse ya desde el 1 de julio. El objetivo del cambio en el modo de señalizar los incidentes en la carretera es aumentar la seguridad vial, evitando los atropellos y los accidentes que se producen cuando se sale a colocar los triángulos de emergencia. Además, los triángulos no eran compatibles con las motocicletas, debido a su gran tamaño, y no podían ser usados por personas con movilidad reducida.
Pulsar un botón
La nueva luz de emergencia LEDguardian Road Flare Señal V16 se instala en el techo del vehículo sin que el conductor tenga que salir y, menos aún, exponerse al tráfico, y se activa pulsando un botón. De elegante diseño, gracias su funcional tamaño, puede guardarse en la guantera y se ajusta a la mano del usuario, lo que permite fijarlo rápidamente sobre el techo del coche, gracias a su imán. Fabricado con los leds de alta calidad y duración de Osram, es resistente a los golpes y al agua y su superficie antideslizante repele la suciedad.
Con pila y dos años de garantía, el dispositivo de emergencia LEDguardian ya puede adquirirse en la red de distribución.
Novedades destacadas