Nissens muestra su oferta de nuevos condensadores para el sistema de climatización
La nueva gama incluye más de 3.600 referencias y da cobertura a casi todas las marcas de automóviles del mercado. Además, estas tienen un proceso de instalación sencillo y garantizan una larga vida útil de sus componentes.
El fabricante danés Nissens acaba de mostrar su nueva gama de condensadores para el sistema de climatización que incluye más de 3.600 referencias, con las que cubre las necesidades de casi la totalidad de las marcas de automoción del mercado actual. Además, desde la marca aseguran que los componentes de estos sistemas tienen una vida útil larga a la vez que garantizan un buen rendimiento. Asimismo, aseguran que el proceso de instalación es sencillo.
¿Qué es el condensador?
El condensador es una de las partes más delicadas del sistema de aire acondicionado y asegura los parámetros adecuados del refrigerante, a la vez que garantiza el correcto funcionamiento del sistema de aire acondicionado. Una correcta selección del diseño y de los materiales da garantía de un rendimiento óptimo del condensador y, por ende, de todo el sistema de aire acondicionado.
Los condensadores de Nissens son una opción a la hora de sustituir este componente del vehículo. Este producto que permite a los técnicos realizar reparaciones de los sistemas de AC con el recambio de óptimo rendimiento y mayor durabilidad.
Elemento frágil
Esta pieza es relativamente frágil y su posición en la parte delantera del vehículo puede exponerlo a duras condiciones y desgastarse con el tiempo. Además, las averías del condensador son comunes y pueden tener varias causas, como como daños mecánicos por un servicio, insectos o polvo, y otros residuos de la carretera. Las sales de deshielo utilizadas en invierno pueden provocar corrosión, haciendo que la superficie del condensador se deteriore y presente fugas.
Asimismo, las superficies que están demasiado sucias pueden limitar el rendimiento del condensador. No hay que olvidar que un impacto puede perjudicar su rendimiento y provocar que el sistema no funcione de manera correcta. Este es uno de los motivos por los que es aconsejable realizar la inspección de manera periódica.
Productos de calidad
En Nissens aseguran que todos los productos de su marca están obligados a superar una serie de pruebas, para cumplir con los estándares de calidad. El laboratorio de pruebas de la compañía combina la capacidad de ensayo y la experiencia de todos sus años de trabajo en el desarrollo y la fabricación de piezas térmicas.
Si se mira específicamente el condensador, este es sometido a una gran cantidad de pruebas con el objetivo de validar el diseño. Entre otros elementos, se presta especial atención a los siguientes:
- La tecnología del condensador (tipo y tamaño de tubo y microtubo)
- El peso y el tamaño completos, incluidos el número de tubos, la densidad de las aletas, etc.
- Tipo y grosor del revestimiento
- Ajuste del producto, incluido el ajuste con otros componentes, como la prueba de ajuste del radiador
- Especificación del material del secador y peso
Seguro y fácil de instalar
El producto está pensado para que sea seguro y sencillo de instalar. Además, las cajas de embalaje de los condensadores se han diseñado para proteger la parte delicada durante todo el proceso de entrega. Es por ello que se fija el producto dentro de la caja para darle una protección extra.
Además, la marca ha confirmado que, a partir de este año, rellenará los condensadores con nitrógeno para evitar la entrada de suciedad y humedad a la vez que proteger de esta manera el filtro deshidratador.
Por otro lado, hay que prestar especial atención al proceso de montaje en los talleres. La instalación se debe realizar de manera segura para evitar que se comprometa la estanqueidad del sistema y el funcionamiento de los componentes de su sistema.
Novedades destacadas
También te puede interesar