GS Yuasa se reivindica como marca premium de baterías
El fabricante japonés, con presencia en España y Portugal desde hace 20 años, afronta una nueva etapa, con más protagonismo en la comunicación de sus valores y potenciando la formación y el marketing.
GS Yuasa afronta una fase de madurez. Más vital, más comunicativa y activa en su relación con el mercado y la sociedad. Una estrategia que contagia a todas sus organizaciones a nivel mundial. Su filial ibérica incluida, por supuesto. Y este argumento quedó demostrado durante su presentación a los medios especializados de posventa de automoción, en su propia sede de Madrid. Era la primera vez que organizaba un encuentro de estas características, como resaltaba, al inicio de su intervención, Juan Ignacio Egea, director general de GS Yuasa Battery Iberia.
Evento aprovechado para transmitir datos sobre las fortalezas de GS Yuasa, multinacional japonesa fruto de la unión de dos empresas, Japan Storage Batery y Yuasa Battery Corporation, que sólo contando Europa vende más de 18 millones de unidades de baterías (3,2 millones para automóviles) y cuenta con presencia directa en 44 territorios, tres fábricas (Inglaterra, Hungría y Turquía) y sucursales en Suecia, Francia, UK, Italia, Alemania y España para atender al mercado europeo.
Yuasa, GS Yuasa y GS son las tres marcas para la automoción del fabricante, proveedor en el aftermarket europeo de grupos como AD, ATR, Groupauto, Nexus, GlobalOne y Temot; y suministrador también de recambio oficial para Honda, Jaguar, Land Rover y Mazda.
Comunicar más
“Nuestra marca GS Yuasa es nuestro principal activo”, señalaba el director general de la filial ibérica, que mueve más de un millón de unidades al año y suministra a sus clientes desde su almacén en San Fernando de Henares (Madrid), cerca de sus oficinas centrales. “Es hora de contar más lo que hacemos”, añadía Juan Ignacio Egea, que reconocía que, si antes funcionaban con más autonomía, ahora dependen más de Europa, con un marketing centralizado.
En esta nueva estrategia de comunicación se enmarca la campaña global “Impulsando lo que importa”, que incluye un emotivo anuncio que distingue a GS Yuasa como una marca que puede formar parte de la vida diaria de los usuarios por su cantidad de aplicaciones (turismo, moto, del que es primer montador mundial en origen, vehículo industrial, que representa más del 10% en unidades de sus ventas de baterías de automoción en España y Portugal, máquinas de limpieza, grúas, buggies de golf e industria), entre otras.
En la estrategia de marketing de GS Yuasa cuenta, y mucho, la formación, con su plataforma online GS Yuasa Academy, que incluye más de 20 cursos dinámicos en video, material de apoyo descargable, etc., así como el aporte de información de montaje de sus baterías en el portal www.fit.yuasa.com, en el que basta con aportar la matrícula del coche para obtener la referencia exacta a utilizar.
La presencia de GS Yuasa se extiende asimismo en los punto de venta, con artículos promocionales como camisetas, gorras, sudaderas o guantes. La empresa también está fortaleciendo su comunicación a través de redes sociales (linkedin, facebook e Instagram) y su participación en ferias del sector como las últimas celebradas en Birmingham o Frankfurt (Automechanika), con la vista puesta ahora en 2025 y en Madrid (Motortec), cita en la que tiene previsto participar y volver así tras varias ediciones ausente.
Talleres Kyoto Yuasa
Para el taller, GS Yuasa, junto a la formación, fomenta la elección de sus baterías con una gama productos auxiliares como cargadores y comprobadores, así como con la expansión de un programa de fidelización, Talleres Kyoto Yuasa, del que ya se benefician 120 talleres en Iberia, con la vista puesta en alcanzar los 200. Estos talleres obtienen un rappel por las compras de las baterías de la marca y reciben una visita al año, de la mano de su distribuidor.
Ya inmersos en el verano, la empresa prepara una nueva promoción con ropa de calidad (camiseta, polo y gorra) pensada para poder ser usada fuera incluso del ámbito profesional.
Novedades destacadas