Conocimiento y experiencia, bases de los sistemas de frenado Bosch
La gama de sistemas de frenado Bosch comprende más de 40.000 productos diferentes en todo el mundo, desde piezas de desgaste y productos hidráulicos, hasta componentes para los sistemas electrónicos de frenado.
Amplios conocimientos y dilatada experiencia son las dos características en las que Bosch cimienta su trabajo para mejorar la seguridad en la conducción. En este sentido, sus décadas de trabajo en materia de frenos, con más de 90 años, contribuye, sin duda, a la mejora de la seguridad vial y, por tanto, de la vida de las personas. El sistema de frenado de la firma alemana controla cada parte del proceso de frenada, desde el pedal de freno, hasta la rueda. Se trata de un sistema completo, seguro y de alta calidad, con piezas, diagnosis y servicios para el taller.
La gama de sistemas de frenado Bosch comprende más de 40.000 productos diferentes en todo el mundo, desde piezas de desgaste y productos hidráulicos, hasta componentes para los sistemas electrónicos de frenado. Por ejemplo, con más de 10.000 pastillas de freno diferentes, la gama de Bosch cubre más del 97% del mercado europeo. Esto les permite a los talleres trabajar de forma eficiente y competitiva en los sistemas de frenado de una gran variedad de modelos y vehículos.
Apoyo a los talleres
Bosch apoya a los talleres ofreciéndoles una amplia gama de servicios que incluye productos de primera clase, ofertas de servicios fiables y una tecnología de diagnosis eficiente para su negocio. Además, señala que es fundamental realizar un correcto mantenimiento del sistema de frenos en el taller de confianza para garantizar la máxima eficiencia, principalmente cuanto mayor sea la exigencia que se les requiera a los frenos. Finalmente, la multinacional germana recuerda que cambiar el líquido de frenos regularmente es vital para garantizar la máxima seguridad en la frenada.
Así funciona
Y para explicar explicar cuál es la misión de cada uno de los componentes que engloban el sistema de frenado, ha lanzado un video en Youtube, en el que los auténticos protagonistas son el iBooster, el líquido de frenos, las bombas, el grupo hidráulico, los latiguillos, las pinzas, las pastillas y los discos.
Novedades destacadas