Castrol lanza un nuevo canal de Youtube
Busca ayudar a los usuarios a elegir el mejor aceite para sus vehículos, pero también le sirve al taller a aumentar sus ventas, ya que aconsejar los tutoriales entre visitas rutinarias al taller para reforzar la confianza de los clientes.
Castrol ha apostado por las nuevas tecnologías y ha lanzado un nuevo canal de Youtube con el objetivo de ofrecer instrucciones claras para ayudar a los usuarios y clientes a escoger el lubricante más adecuado para su vehículo. Entre otros aspectos, el nuevo canal de Youtube de Castrol explica las ventajas de elegir lubricantes premium.
El canal de Youtube se denomina Castrol España y también pretende convertirse en una ayuda para los talleres mediante la explicación y la diferenciación de tipos de aceite, formulaciones e incluso trucos para proteger los motores en el día a día. En el nuevo canal de Castrol también se dan soluciones y se explica lo que se debe hacer cuando existe un exceso de kilometraje entre cambios de aceite, recomendaciones de aditivos y diferencias entre aceites sintéticos, entre otros contenidos.
Shailendra Gupte, marketing Director EMEA (Europa, África y Oriente Medio) de Castrol, ha comentado que "nuestro nuevo canal de YouTube se ha creado para informar a los conductores españoles sobre las ventajas de emplear lubricantes de calidad premium para proteger el motor de su vehículo. Esto abre la posibilidad de que más talleres vendan productos de alta gama a los conductores que los visiten para realizar revisiones periódicas y que, de otro modo, quizá se decantarían por alternativas más económicas".
Conocer las opiniones de los usuarios
Además, la marca de lubricantes ha elaborado una encuesta a nivel nacional sobre las tendencias en el mantenimiento de vehículos y entre los datos más representativos, Castrol ha podido saber que más del 39% de los usuarios preferirían que un mecánico comprobase el nivel de aceite de su vehículo. El 26% de los encuestados ha respondido que nunca había comprobado el nivel de aceite de su coche, mientras que el 15% no sabe hacerlo.
Lo cierto es que el aceite es fundamental para el correcto funcionamiento del motor de los vehículos y lo ideal es comprobar su nivel, al menos, una vez al mes. La encuesta de Castrol ha evidenciado que el 65% de los conductores lo hacen con menos frecuencia, el 25% solo lo revisa si se enciende el testigo y el 17% de éstos son conscientes de que la falta de aceite ya podría haber causado daños.
Ahora, a través del nuevo canal de Youtube de Castrol, los conductores podrán aprender a revisar el nivel del aceite mediante unos vídeos muy sencillos y explicativos.
Novedades destacadas
También te puede interesar