Brembo desvela la imagen de su gama de pastillas de freno Xtra
Presentan un nuevo estilo con separador gris y marcado estampado rojo con el logotipo Brembo Xtra, que sustituye al grabado láser que hasta ahora rubricaba el material de fricción. El nuevo diseño, disponible desde julio, llega además con nuevo embalaje.
Brembo, fabricante de sistemas de frenado, ha dado a conocer la remodelada imagen de sus pastillas de freno Xtra para la posventa. Las Brembo Xtra son pastillas desarrolladas para acompañar a la gama de discos perforados y ranurados, de forma que cubra las necesidades de los amantes de la conducción deportiva, que también exigen confort y duración durante el uso diario en carretera.
Disponibles desde el pasado mes de julio, las pastillas presentan un nuevo estilo que incluye un separador gris con marcado estampado rojo, que lleva el logotipo Brembo Xtra. Este nuevo diseño sustituye al grabado láser que hasta ahora marcaba el material de fricción. Además, vienen en un envoltorio que es totalmente reciclable y con una capa adicional que proporciona al embalaje protección extra. El rediseño estético de las pastillas de freno, junto con el renovado embalaje, distingue a la serie Xtra, que se lanzó en 2018 especialmente para las líneas de discos Max y Xtra, de todas las demás gamas de la compañía, destacando así sus cualidades ultra prémium.
Las Xtra, que cubren más de 100 referencias para coches compactos, medianos y deportivos, incluso recién llegados, cuentan con BRM X L01, material desarrollado específicamente por los ingenieros de la compañía y que está formado por más de 30 componentes diferentes, que han sido estudiados y probados en los avanzados laboratorios de investigación de la firma.
Alto rendimiento
Brembo ha podido desarrollar este innovador material gracias a su experiencia en el área del primer equipo y a los numerosos productos de alto rendimiento que ha creado para satisfacer las condiciones de frenado más extremas. Entre sus características destacan la perfecta modulación del pedal, el confort y resistencia al fading, mayor estabilidad de la fricción y reducción del desgaste, entre otras.
Las rediseñadas pastillas están homologadas por la normativa ECE R90, lo que significa que son recambios compatibles con el uso en carretera. Mientras se produce la transición entre las pastillas Brembo Xtra de color negro a las nuevas de color gris, ambas compartirán mercado unos meses.
Novedades destacadas