Brembo alcanza el 75% de uso de fuentes renovables en su operativa de fabricación
Rebajó el 9,5% las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado en 2023, según su último Informe de Sostenibilidad.
Brembo, especialista en sistemas de frenos, alcanzó el 75% en el uso de electricidad procedente de fuentes renovables, y en tres países -Italia, México y Brasil- llegó al 100%, según indica en su Informe de Sostenibilidad 2023. Asimismo, rebajó el 9,5% las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado.
El informe destaca también que el fabricante adopta soluciones de recuperación de agua y utiliza materias primas de origen secundario, como los residuos de procesamiento y materiales ferrosos de desecho. Además, presta atención a la recuperación de los residuos generados durante la producción. De hecho, el pasado ejercicio, la compañía fomentó la obtención de más de 440.000 toneladas de residuos producidos, lo que supone el 88% del total.
"Ser sostenible y seguir creciendo, a la vez que se genera valor, es un reto muy complejo para un Grupo industrial y global como Brembo", explica Cristina Bombassei, Chief CSR Officer de esta firma. "Estamos convencidos de que nuestra forma de hacer negocios puede y debe marcar la diferencia en los territorios en los que operamos. Estamos viviendo un período de creciente conciencia medioambiental y social y esto exige que todas las empresas adopten medidas sostenibles, cada vez más efectivas, concretas y transparentes", añade.
IDEAS CON PREMIO
Para promover el desarrollo sostenible del Grupo, Brembo involucra a todo su equipo global, con más de 15.600 personas de 15 países, incentivándoles a proponer proyectos innovadores. Las mejores ideas se premian cada año con los Brembo Sustainability Awards, que en 2023 celebraron la quinta edición con 57 proyectos presentados.
En 2023, el Grupo organizó también el Net Zero Supply Chain Workshop, un evento al que asistieron unos 300 proveedores con el objetivo de acelerar el proceso de descarbonización de la cadena de suministro.
El pasado año Brembo fue reconocida por CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) por su acción en contra del cambio climático y la gestión de los recursos hídricos, con una puntuación de A- en ambas categorías.
PROYECTOS SOCIALES
Por otra parte, la compañía apoya proyectos relacionados con la educación, la formación, la investigación, el deporte, el arte, la cultura, el bienestar social y la protección de la infancia, especialmente en aquellas zonas en las que el Grupo opera a nivel global.
En este sentido, destaca el programa 'House of Smile' en la India, un punto de contacto y tres centros multiservicios con espacios dedicados a la educación, al apoyo psicológico, la atención médica y la formación profesional. Esta iniciativa ha acogido desde 2017 a más de 5.000 beneficiarios, entre ellos mujeres y niños, que viven en condiciones de gran vulnerabilidad en la periferia de la ciudad de Pune.
En 2018, Brembo se adhirió a la Agenda 2030 de la ONU y a sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Novedades destacadas