Bosch presenta su programa de remanufacturación
Electromecánica
La enseña apunta que este sistema ahorra materiales y energía, y ayuda a reducir la contaminación.
La compañía Bosch acaba de dar a conocer su programa de remanufacturación con el que la firma recoge los motores de arranque y alternadores a través del proceso ‘back in box’, para asegurar la devolución de la pieza usada dentro del embalaje original del producto suministrado.
Una vez recibidas las piezas, Bosch las evalúa y agrupa. Así, cada motor de arranque o alternador usado se desmonta por completo y sus componentes se someten a una limpieza especializada, explica la empresa, que asegura que el sello de calidad correspondiente que acompaña a cada producto remanufacturado, garantiza que ha sido comprobado por Bosch.
De esta forma, la firma ofrece una gama de los mencionados dispositivos remanufacturados específicamente desarrollados para turismos, vehículos industriales y agrícolas, así como para maquinaria especial.
Además, la compañía indica que estos productos disfrutan de los mismos estándares de calidad que los utilizados en primer equipo y subraya que, con más de 2.000 referencias, dispone de una elevada cobertura de mercado (95% en Europa).
Asimismo, la enseña apunta que este sistema no sólo ahorra materiales y energía (reduciendo su precio hasta el 30%), sino que también ayuda a reducir la contaminación, ya que puede suponer un ahorro superior al 50% de emisiones de CO2, lo que equivale a unas 25.000 toneladas al año.
Novedades destacadas