La Policía Nacional ha intervenido un taller clandestino de coches en la localidad de Rojales (Alicante) que albergaba en su interior más de 200 plantas de marihuana.
La operación se saldó con la detención de un hombre de 49 años que presuntamente había arrendado una finca que era utilizada como desguace ilegal sin la correspondiente licencia de actividad para tal fin, según fuentes de la Policía Nacional.
Inicialmente, la Policía Local de Rojales avisó de sus sospechas ante una posible actividad ilegal en una finca con apariencia de estar abandonada, pero en la que se había observado un gran trasiego de entradas y salidas de vehículos.
La Policía Nacional realizó una inspección en la que comprobó que en el interior de la nave se encontraba un "gran número de vehículos desmontados".
Los investigadores encargados del caso, junto con agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Valenciana, detectaron en situ lo que pudiera ser un taller mecánico que operaba de forma clandestina.
Durante la inspección los agentes percibieron un olor a marihuana desde un patio interior, donde hallaron numerosas plantas de esta droga, y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, que autorizó el registro y la intervención de las sustancias estupefacientes.