LoJack, compañía especializada en la localización y recuperación de vehículos robados, ha alcanzado un acuerdo con Quadis, red de concesionarios nacional y con presencia en Europa. De este modo, la tecnología de LoJack ofrecerá a sus clientes la protección ante la sustracción de vehículos, y colaborará con las autoridades en su localización en caso de robo.
Asimismo, Quadis pondrá a disposición del resto de sus clientes la tecnología de LoJack como equipamiento incluido u opcional, tanto en el momento de la venta como posteriormente. De este modo, cualquier vehículo comprado en su red de concesionarios podrá ser protegido ante la creciente problemática del robo.
Jordi Rami, COO de Quadis, valoró positivamente la noticia, pues “se trata de un acuerdo importante para Quadis, que permite poner al alcance de todos lo clientes la mejor solución del mercado para la recuperación de su vehículo en caso de robo".
Por su parte, José Ignacio Rubio, director general de LoJack España, reconoció que están “muy contentos de haber firmado un acuerdo de colaboración con una de las mayores redes de concesionarios y de mayor reputación de España como es Quadis". "Mediante nuestro servicio protegeremos los vehículos de sus clientes ante posibles sustracciones y evitaremos contratiempos tras la compra de sus modelos”, valoró.
Tecnología de radiofrecuencia
LoJack Classic ofrece un servicio de recuperación de vehículos robados basado en una tecnología de radiofrecuencia. La instalación de un pequeño elemento autoalimentado (no depende de la batería del automóvil) en un lugar secreto del vehículo, hace que este sea rastreable por el equipo de seguridad de LoJack y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado una vez sea denunciado el robo.
Esta tecnología permite preservar la privacidad del usuario final, ya que la unidad sólo se activa en caso de robo. La señal de LoJack seguirá emitiendo incluso en los lugares más recónditos, como sótanos o contenedores de transporte, y además resiste inhibidores de señales. Una red internacional que opera fuera de España se activará en caso de que el vehículo haya salido del país.
LoJack ofrece un "amplio catálogo de soluciones y servicios telemáticos que contribuyen al rastreo, localización y monitorización de vehículos mediante tecnología de radiofrecuencia o GPS", del mismo modo, estas herramientas "ayudan al cliente particular y a gestores de flota a controlar en todo momento el estado del automóvil y a programar servicios de mantenimiento o citas con un taller tras un accidente (LoJack realizará una valoración de daños a distancia), reduciendo así los tiempos de inactividad de los vehículos".