Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

El coche de hidrógeno de Toyota hace su debut en España

El Mirai posee un motor eléctrico de 154 CV, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.

Redacción

13 de junio 2016 - 18:33

Mirai, el coche de hidrógeno de Toyota, hace su debut en España
Mirai, el coche de hidrógeno de Toyota, hace su debut en España / Redacción Infotaller

Toyota acaba de presentar en España su berlina de pila de combustible Mirai, que utiliza el hidrógeno como fuente de energía para propulsarse y que únicamente emite vapor de agua, en el macro del XXI Congreso Mundial de Hidrógeno.

El Mirai, que en japonés significa futuro, funciona gracias a la combinación de hidrógeno y oxígeno en su grupo de pila combustible (FTCS, Toyota Fuell System) y tecnología híbrida. Además, acaba con las emisiones de dióxido de carbono, puesto que lo único que emite es vapor de agua.

Cuenta con una silenciosa y potente aceleración gracias a su motor eléctrico de 154 CV con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.

Asimismo, al contrario que los vehículos de gasolina tradicionales, el Mirai tiene sus depósitos de hidrógeno a alta presión, patentados por Toyota, ubicados fuera del habitáculo, bajo el suelo del vehículo. Concretamente, la ubicación de los depósitos tiene como intención conseguir un centro de gravedad bajo y una calidad óptima del peso delantero y trasero.

El vehículo cuenta con una autonomía de 500 kilómetros y con un tiempo de repostaje estimado entre los 3 y 5 minutos.

Por otro lado, su diseño exterior, de unos 4,90 metros de largo, está inspirado en el futuro de la movilidad, mientras que el interior se basa en las nuevas tecnologías. Además, su aerodinámica ayuda a reducir la resistencia del viento y contribuye a mejorar la eficiencia de combustible y la estabilidad del manejo.

El silencio dentro de la cabina es posible gracias al sellado de todas las piezas de la carrocería y al uso de materiales de absorción o bloqueo acústico, que se disponen de forma óptima por el habitáculo.

Al pisar el acelerador, la electricidad de la pila de combustible se envía al motor eléctrico. Cada elemento dentro de la pila de combustible experimenta una reacción química, que permite crear la electricidad para que el vehículo se mueva.

Esta berlina ecológica de Toyota ya se comercializa en Japón y Estados Unidos desde finales de 2014 y 2015, respectivamente. Además, en Europa se comercializa en Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Suecia y Noruega. Por su parte, Holanda se unirá a este conjunto de países a finales de 2016.

En la actualidad, en todo territorio español únicamente existen cinco estaciones de recarga de hidrógeno, que son de origen privado y que están totalmente desactualizadas respecto a los últimos estándares técnicos. Por este motivo, este vehículo no se comercializa en la actualidad en el mercado español.

stats