"Renault al rescate", la iniciativa de los empleados para frenar el coronavirus
Los trabajadores están fabricando máscaras y respiradores para suministrar material a los servicios sanitarios.
Medio centenar de trabajadores de Renault han puesto en marcha una iniciativa para colaborar en la crisis del coronavirus. Los empleados están realizando máscaras para hospitales y residencias de ancianos a través de las impresoras 3D de sus domicilios. Renault se suma a esta acción solidaria y pone a disposición de sus trabajadores la veintena de impresoras y los consumibles con los que cuentan. La empresa, por su parte, ha donado ya al sistema sanitario 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 buzos traje y 100 pares de gafas.
Además, Renault colaborará en el diseño de respiradores que también podrán realizar en las impresoras 3D. Fue una empleada de Valladolid la que lanzó el reto a sus compañeros y en tan solo unas horas, empleados de todo el Grupo Renault se están coordinando en un grupo de Whatsapp bajo el lema "Renault al rescate", para fabricar máscaras, habiendo entregado ya medio centenar de ellas. Los empleados quieren colaborar más para frenar la expansión del coronavirus y se han puesto en contacto con un grupo a nivel nacional "Resistencia team", que está trabajando en la fabricación de respiradores a través de impresoras 3D. Los empleados de Renault han propuesto varias mejoras en la válvula del prototipo, la cual está pendiente de la validación por parte del Ministerio de Sanidad para empezar a fabricar en serie.
El proyecto recauda aportaciones económicas mediante el crowfunding que han organizado en Amazon. Todos aquellos que quieran participar solo tienen que pinchar en cheques regalo y aportar la cantidad que deseen donar para esta iniciativa.
Renault ha puesto en valor esta solidaria iniciativa y reconoce la profesionalidad y calidad humana de sus trabajadores.
Novedades destacadas
También te puede interesar