Nextlane nombra a Robert Raiola nuevo director de Marketing
Con experiencia en empresas como Microsoft o Adobe, su objetivo es convertir a la firma en un actor clave para apoyar a fabricantes y distribuidores en su transformación digital.
Nextlane, antes Imaweb, ha anunciado el nombramiento Robert Raiola como nuevo director de Marketing, Chief Marketing Officer (CMO). Desde las oficinas centrales de la empresa en Francia, Raiola es ahora responsable de crear y acelerar la estrategia de marketing de la empresa y el reconocimiento de la marca en Europa, presente en once países, según detalla la nota emitida.
Su objetivo es impulsar la visión de Nextlane y "convertir a la marca en un actor clave capaz de apoyar a fabricantes y distribuidores de automoción en su transformación digital, unificando las estrategias de marketing para lograr una visión única", destaca.
El nuevo CMO de Nextlane es Máster en Economía Aplicada por la Universidad Paris Dauphine y cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de equipos de ventas y marketing en el sector de la alta tecnología. Tras más de 10 años en Microsoft Francia, Robert Raiola se incorporó a Adobe y dirigió los equipos de marketing de Francia y EMEA durante 8 años. En 2014, se convirtió en CMO de MEGA International.
Nextlane, en periodo de crecimiento
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Robert. Su visión estratégica, su capacidad para gestionar equipos multiculturales y proyectos de gran escala nos permitirán acelerar nuestro crecimiento”, ha asegurado Julián Ciccalè, CEO de Nextlane.
Por su parte, Raiola ha asegurado sentirse deseoso de seguir creciendo. "Nextlane está en el centro de la transformación que está experimentando la industria del automóvil, con la ambición de convertirse en la plataforma de software de referencia para el desarrollo de soluciones digitales para fabricantes y concesionarios. Estoy encantado de poder aportar mi experiencia en el sector de las nuevas tecnologías a este apasionante proyecto", ha afirmado.
Este nombramiento se conoce en momentos en los que la empresa se encuentra en pleno crecimiento. En 2022, Nextlane superó por primera vez la barrera de los 100 millones de euros de facturación. En solo cuatro años, esta cifra se ha multiplicado por diez, pasando de 10 a 103 millones de euros.
Novedades destacadas
También te puede interesar