Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

AkzoNobel incorpora una cabina de pintura impulsada por hidrógeno a su centro de formación en Bélgica

La innovadora instalación, cercana a Bruselas, forma parte de un programa multimillonario para expandir y mejorar la red de la compañía con más de 40 centros de capacitación de automoción por todo el mundo.

Así es la nueva cabina de pintura por hidrógeno de AkzoNobel.
Así es la nueva cabina de pintura por hidrógeno de AkzoNobel.

AkzoNobel ha dado un paso al frente en sus servicios al instalar una de las primeras cabinas de pintura impulsadas por hidrógeno de la industria de la automoción en un nuevo centro de formación en Bélgica. Concretamente cerca de Bruselas, esta innovadora instalación es parte de un programa multimillonario para expandir y mejorar la red de la compañía de más de 40 centros de capacitación de automoción (ATC), ubicados en todo el mundo.

Diseñada para ir más allá de los requisitos locales y legislativos, la nueva cabina de pintura muestra cómo la incorporación de las últimas tecnologías puede contribuir a operaciones más sostenibles. El espacio, que es un 30% más grande que el que está reemplazando, se construyó para contar con la certificación Breeam, lo que demuestra aún más el compromiso de AkzoNobel por reducir las emisiones de carbono en toda su cadena para 2030.

La industria del futuro requiere pintores del futuro que estén plenamente familiarizados con las últimas tecnologías y técnicas", dice Patrick Bourguignon, director del negocio de Recubrimientos Especiales y Automotrices de la empresa. “Al aumentar el tamaño de nuestras instalaciones belgas en casi un tercio, podremos dar cabida a más tecnología -como la nueva cabina de pintura- y formar a más personas.

"Podremos mostrar al personal del taller cómo las últimas tecnologías pueden reducir las emisiones de carbono, reducir los tiempos de secado y consumir menos energía, ayudando a impulsar la industria en una dirección más sostenible", valora.

La cabina de pintura combinada alimentada por hidrógeno está totalmente equipada para reparaciones tradicionales e incluye una estación de trabajo de reparaciones todo en uno. También cuenta con un sistema especial de filtración de aire que utiliza “carbón activo” para filtrar los compuestos orgánicos volátiles (COV) generados durante el proceso de pintura. Una filtración de aire HEPA adicional produce aire limpio (hasta un 99%), que se filtra nuevamente a la atmósfera.

Los centros ATC ofrecen una amplia gama de programas de capacitación, incluida capacitación sobre aplicaciones, capacitación sobre productos y sistemas, y capacitación en nuevos procesos de color digitales. Se hace especial hincapié en la mejora de la calidad, la mejora de los procesos y la reparación de vehículos con capacidad de radar, así como en la nueva generación de vehículos eléctricos.

"Al mejorar aún más las habilidades de los pintores, gerentes de talleres e ingenieros OEM en una nueva generación de recubrimientos y tecnologías, podemos ayudarlos a mejorar la eficiencia operativa y reducir sus propias emisiones de carbono", agrega Bourguignon. "Por lo tanto, las inversiones que estamos haciendo en nuestros ATC abordarán una creciente escasez de mano de obra a nivel mundial, al mismo tiempo que nos ayudarán a establecer un nuevo punto de referencia para las prácticas sostenibles en nuestra industria".

Los ATC de la compañía son parte de una red global más amplia de instalaciones de capacitación que AkzoNobel opera en todos sus negocios. En ellas, apoyan a clientes y socios en industrias clave, incluidos revestimientos aeroespaciales, pinturas decorativas y revestimientos para yates.

stats