La posventa de MAN, una de las áreas de negocio que mejor funcionó en 2020
A pesar de la Covid-19, siguió cosechando resultados positivos en mano de obra y contratos de mantenimiento y reparación gracias a la confianza del cliente en los productos y servicios oficiales.
Como en ejercicios anteriores, el servicio posventa de MAN fue una de las áreas de negocio que mejor funcionó en 2020 y, aunque la facturación de recambios sufrió una ligera caída del 3,7%, a causa de “la incidencia de la Covid-19”, según el director de Posventa de MAN Truck&Bus Iberia, Francisco Valero, se vio compensada con un incremento del 8% en mano de obra y del 5% en el número de vehículos con un contrato de mantenimiento y reparación. Estos incrementos demuestran “la confianza de los clientes en la seguridad que ofrecen los productos y servicios oficiales de la marca”, señala Valero.
La red MAN, integrada por 72 puntos oficiales, 11 MAN Truck&Bus Centers y 61 MAN Truck&Bus Services, tiene previsto la apertura de nuevas instalaciones este mismo año en Huelva, de la mano del socio de negocio Cascotruck.
El director de posventa de la marca alemana cifra por encima del 96% el nivel de servicio, “mientras que seguimos en cifras récord en cuanto a la atención de pedidos urgentes. La Garantía de Movilidad se ha ampliado a los autocares completos y TGE, la garantía extendida está siendo muy apreciada por todos los clientes de Man TopUsed y seguimos trabajando por mejorar aún más las prestaciones de la línea de recambios reacondicionados EcoLine o las campañas de Segunda Vida”.
Valero, además, resalta el importante trabajo que está realizándose en servicios digitales, con especial atención en los servicios gratuitos MAN ServiceCare, ya en su versión 3.0, y a las mejoras en MAN Now, que abren la posibilidad de practicar un mantenimiento proactivo y de actualizar funciones en los vehículos en remoto.
Novedades destacadas
También te puede interesar