Al igual que hiciera con los turismos de sus respectivas marcas, Volkswagen Vehículos Comerciales ha decidido ampliar tres meses la garantía de sus vehículos comerciales que caducaran entre marzo y mayo de 2020, debido a que las operaciones de mantenimiento están restringidas en muchos mercados debido a la crisis del coronavirus.
Esta medida, una concesión puntual y voluntaria que tiene por finalidad ayudar a los clientes dada la situación excepcional causada por el Covid-19, afecta tanto a la garantía de los vehículos nuevos como a aquellos clientes que hayan contratado una extensión de garantía. Así la medida, de ámbito de aplicación mundial, afecta a los modelos de las gamas Amarok, Caddy, T6/T6.1 y Crafter con garantía de vehículo nuevo o garantía ampliada.
El responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales, Heinz-Jürgen Löw ha explicado que "tradicionalmente, ofrecemos a nuestros clientes soluciones flexibles, y por ese mismo motivo ampliamos tres meses el período de garantía". "Durante las últimas semanas, muchos de nuestros clientes se han encontrado con serias limitaciones a la hora de realizar servicios cubiertos por su garantía de nuevo vehículo", motivo por el cual se ha tomado esta decisión.