65.000 seguidores

en redes sociales

Vehículo industrial

Michelin pone en el mercado la nueva gama PRO para máquinas de minería subterránea

Publicado: 30/07/2018 ·12:50
Actualizado: 30/07/2018 · 12:50
  • Las nuevas series mejoradas son Michelin PRO, XSM D2+PRO y X MINE D2 PRO

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Michelin ha presentado recientemente las nuevas series mejoradas Michelin PRO, XSM D2+PRO y X MINE D2 PRO con refuerzos en los flancos y la banda de rodadura en neumáticos diseñados para la minería subterránea.


Este tipo de trabajos, explica la firma, supone un desafío para los neumáticos, que operan en terreno rocoso y fragmentado, a lo que se añade el problema del roce contra las paredes del túnel, según publica Interempresas.net.


Por ello, la enseña subraya que la gama PRO para maquinaria que opera en minas subterráneas, ha sido diseñada para resistir condiciones especialmente agresivas en este tipo de operaciones.


Asimismo, las tres nuevas series cuentan con un diseño de carcasa mejorado, más espesor de goma en las áreas más vulnerables, nuevos compuestos y tecnología NRF con dos capas de protección de nylon cruzado revestido de un compuesto de goma de alta resistencia en la zona del flanco, que reducen el riesgo de propagación de los cortes, indica la firma.


Por lo que se refiere al área de la banda de rodadura, también ha sido reforzada con un nuevo diseño y configuración de las capas de refuerzo que optimiza la resistencia a las agresiones y proporciona una protección adicional contra la oxidación.


Además, el aumento de hasta el 18% de la capacidad de carga es gracias a la carcasa y los talones reforzados, lo que, al mismo tiempo, permite trabajar a menor presión de inflado, reduciendo el riesgo de corte y agresiones.


Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME