Las altas temperaturas impulsan la actividad del taller por el incremento de averías
Los talleres de Zamora coinciden en que la avería más frecuente que reciben es la de la culata, pero también en el turbocompresor o los neumáticos.
El calor, que continúa instalado en España, está ocasionando muchos problemas, y no sólo de salud. Desde Zamora, los talleres mecánicos advierten del incremento de averías en los vehículos ocasionadas por las altas temperaturas.
Según ‘La Opinión de Zamora’, los talleres zamoranos están recibiendo un gran número de vehículos con “algún problema en el motor, que se calienta más de lo normal”; en el turbocompresor que, por la ubicación en la que está, tiene un difícil acceso a la refrigeración; o los neumáticos, que con el aumento de la temperatura sufren un desgaste mucho mayor.
Los mecánicos de la ciudad coinciden en que la avería más frecuente que reciben es la de la culata, puesto que ésta se calienta excesivamente por el sobrecalentamiento del motor. Los neumáticos también son un elemento que sufre por las elevadas temperaturas: aumentan los reventones y pinchazos al desgastarse más la goma.
Los conductores, según declaraciones de mecánicos y vendedores de neumáticos recogidas por ‘La Opinión de Zamora’, afirman la relevancia de “cambiar las ruedas cuando es necesario, y de llevar también una de repuesto”.
Novedades destacadas
También te puede interesar