Los talleres podrán acogerse a las ayudas de la Xunta para contratación y formación
La cuantía va desde los 7.500 a los 11.000 euros para la creación de empleo indefinido y de 4.000 euros para acciones formativas.
La Xunta de Galicia acaba de publicar las bases reguladoras del programa de ayudas para la contratación indefinida y la formación de personas asalariadas, a las que se pueden beneficiar colectivos como los talleres.
Según recoge la patronal de Pontevedra, Atra, este programa establece los incentivos a la contratación indefinida inicial y la formación de personas desempleadas realizada por las personas trabajadoras autónomas o por personas profesionales con domicilio fiscal en Galicia con el fin de promover la consolidación del empleo autónomo.
Dos ayudas diferenciadas
1. Bono de contratación: proporcionará una subvención para la contratación indefinida inicial de personas desempleadas. El contrato podrá ser a tiempo completo o a tiempo parcial, en este último caso para ser subvencionable deberá tener una jornada mínima del 50%.
2. Bono de formación (opcional): proporcionará una subvención para que lleven a cabo acciones formativas dirigidas a las personas trabajadoras cuyos contratos se subvencionan por medio de esta orden, con el objeto de mejorar sus conocimientos y las habilidades relacionadas con el puesto de trabajo. La duración de la acción formativa será de un mínimo de 70 horas de formación teórica.
La cuantía de la subvención se eleva en el primer supuesto va desde los 7.500 hasta los 11.000 euros. Para el bono de formación, la cantidad subvencionable es de 4.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 5 de febrero y concluye el 29 de septiembre.
Novedades destacadas
También te puede interesar