Talleres de Alicante bloquean una ITV para protestar por el colapso del servicio
Los mecánicos han puesto candados en las vallas de acceso para respaldar, aseguran, las reclamaciones de los operarios del servicio.
Los talleres de Alicante han dicho 'basta'. Cansados por la situación que viven con las ITV, que este martes 12 de marzo vivó una nueva jornada de huelga en toda la comunidad, varios propietarios de negocios de reparación han bloqueado este miércoles, a primera hora, los accesos a la estación de la ITV de Alicante, en el polígono del Pla de la Vallonga.
Según informan medios locales, los mecánicos han puesto candados en las vallas de acceso, lo que ha impedido que los primeros coches pudieran acceder. Aseguran que lo han hecho para respaldar las protestas de los operarios de las ITV, que reclaman la equiparación salarial en todas las estaciones prometida por la Generalitat.
El bloqueo ha generado retenciones en la vía pública del polígono por espacio de 30 minutos. Ese es el tiempo que han tardado los propios operarios de las ITV en romper los candados y permitir el acceso a su estación. Una hora después, la estación ha recuperado la normalidad.
Un conflicto de un año de duración
Desde que las ITV pasaron de nuevo al sector público hace ahora un año, los retrasos no han dejado de acumularse ante la imposibilidad de reforzar las plantillas.
A esto se suma la huelga que desde hace un mes mantienen los trabajadores de la provincia de dos días por semana para reclamar la equiparación salarial en toda la comunidad. En dos jornadas, los paros se están extendiendo a toda la región.
El acuerdo de equiparación salarial, que afectará a los que menos cobran, fue suscrito en mayo por el anterior gobierno del Botànic pero tardó meses en obtener la documentación necesaria para dar cobertura y garantizar el cumplimiento del pacto, y finalmente se formalizó en noviembre, ya con el gobierno del PP, pero aún sigue sin ejecutarse.
Novedades destacadas
También te puede interesar