El reto de la conciliación se abre paso en la asamblea de los talleres de Albacete
El encuentro de Apetreva (Cetraa Albacete) sirvió también para premiar a varios socios por su trayectoria empresarial.
El pasado sábado día 2 de diciembre, la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de Albacete, Apetreva, que preside Antonio Atiénzar, e integrada en Feda, celebró su Asamblea anual, en la que se abordaron los principales temas de preocupación para el sector como la rentabilidad, la escasez de profesionales o el conflicto con las aseguradoras.
El acto comenzó con la lectura del acta de la convocatoria del año pasado. A continuación, se presentó el informe económico de la asociación y después se procedió a dar paso al informe del presidente, que abordó una serie de temas que afectan al sector.
Antonio Atiénzar comenzó analizando la situación del sector en la actualidad, para posteriormente centrarse en problemáticas concretas de los talleres de reparación, como pueda ser el desafío que está suponiendo encontrar personal cualificado. Con relación a esta cuestión, también se trató el asunto de la conciliación familiar y el ajuste a la nueva jornada laboral que, debido a dicha falta de profesionales, genera un problema añadido.
La importancia de la formación
La formación dual, la formación continua, el control de los residuos peligrosos, así como la rentabilidad de los talleres y el conflicto en la relación con las aseguradoras también fueron abordados por Atiénzar.
Se mencionaron también las actuaciones que desde Apetreva se llevan a cabo para el control y la eliminación de los talleres ilegales, en coordinación con distintas administraciones.
Con respecto al futuro a corto y medio plazo, Atiénzar no quiso dejar de mencionar la importancia que tendrán temas como el SERMI, la formación continua del personal, los nuevos combustibles, los vehículos eléctricos o las tele-reparaciones, ente otros.
Cena de hermandad
Posteriormente, tuvo lugar la tradicional cena de hermandad, donde la Asociación entregó reconocimientos por su jubilación a sus asociados más veteranos: Pedro Cifuentes Padilla, de Albacete; Emilio Montejano Fuster y Valentín Calero Olivares, ambos de Villarrobledo.
Asimismo, se reconoció la trayectoria empresarial y representatividad en el sector a la empresa Talleres Juan y Enrique Sánchez García, de Albacete, dedicada a la reparación de vehículo industrial.
Novedades destacadas
También te puede interesar