Recambios Del Olmo pone en marcha un proyecto de formación para sus empleados
Redacción Infotaller
El distribuidor ha lanzado ‘Del Olmo University’, un sistema educativo interno orientado a cubrir las necesidades formativas e impulsar la carrera profesional de sus recursos humanos.
Recambios del Olmo, firma especializada en la venta y distribución de piezas de recambio para automoción, vehículo industrial y equipamiento para talleres mecánicos, ha puesto en marcha ‘Del Olmo University’, un nuevo proyecto de formación dirigido a sus empleados y colaboradores.
Se trata de un sistema educativo interno para cubrir las necesidades formativas de todos sus colaboradores. Con él persiguen impulsar la carrera profesional de su recursos humanos, habiendo sido diseñado como palanca de apoyo para que puedan gestionar sus competencias y talento.
Gracias a esta iniciativa, Recambios Del Olmo espera mejorar los objetivos de la empresa y también promover el desarrollo profesional del equipo, además de reforzar la misión, los valores y la filosofía corporativa.
Las personas, su mayor activo
“Con esta nueva modalidad de aprendizaje pretendemos estimular el interés del equipo por crecer dentro de la compañía, proporcionándoles formación de diversa índole en la que puedan apoyarse. Pensamos que este proyecto va a optimizar la competitividad de las personas y de la organización, además de contribuir a mejorar el clima laboral. No obstante, lo más importante es que 'Del Olmo University' es una muestra más del fuerte compromiso que siempre hemos mostrado con nuestro mayor activo: las personas”, explica Eloy del Olmo, socio fundador de la firma castellanomanchega.
Un programa pensado por y para sus empleados
'Del Olmo University' se está desarrollando a partir de las necesidades e inquietudes que los propios empleados y colaboradores están manifestando. Precisamente son los departamentos de Recursos Humanos y Marketing los encargados de recabar esta información a través de diferentes herramientas de comunicación interna.
El proyecto forma parte del conjunto de acciones adoptadas por la compañía para implementar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en toda la estructura y evolucionar como un modelo de empresa consciente, donde el capital humano está en el centro de la estrategia.
Desarrollo de habilidades
La iniciativa ya está en marcha. Su primer ciclo formativo está enfocado al desarrollo de habilidades sociales y personales. ‘Escuela de habilidades’, precisamente es el título bajo el que se impartirá la formación a lo largo de todo el 2021. Su objetivo: propiciar el desarrollo profesional continuo y potenciar habilidades clave que permitan la óptima gestión de los recursos de cada uno de los miembros del equipo y de los colaboradores.
Herramientas que marcan la diferencia
Según el distribuidor, conocer y poner en práctica las ventajas de la gestión emocional marca una diferencia competitiva en el desempeño diario. Tal y como aseguran, esto se plasma “no solo en la forma de relacionarse con el resto de los grupos de interés de la empresa sino también en el mantenimiento de un elevado nivel de motivación a lo largo de la carrera profesional”.
“Descubrir los factores que inciden en este tipo de gestión permite conseguir un mayor desempeño personal y profesional”, concluyen.
Novedades destacadas
También te puede interesar