La primera edición de Automechanika Birmingham, celebrada en el National Exhibition Centre de la ciudad inglesa entre el 7 y el 9 de junio, ha contado con presencia de empresas españolas.
La representación española, comandada por Sernauto como parte de su Plan de Promoción Internacional 2016, ha estado integrada por Alkar Automotive, Cepsa, Industrias Dolz y FAE-Francisco Albero.
Según ha informado la patronal de fabricantes de equipos y componentes de automoción, ha querido estar presente en esta feria debido a la importancia que tiene el mercado del Reino Unido para la industria española de componentes.
Y es que, Reino Unido representa el tercer mercado para sus ventas intracomunitarias. En 2015, las cifras de exportación fueron superiores a los 1.700 millones de euros, lo que supone el 12% de las exportaciones de España dentro de la Unión Europea, y la tasa promedio de los últimos cinco años ha sido del 11,6%.
Automechanika Birmingham ha contado con un total de 550 expositores, procedentes de 30 países, para los que ha destinado una superficie total de 10.000 m(2) divididos en tres pabellones.