Mercedes llama a revisión a 25.000 Clase A por riesgo de incendio en la caja de cambios
La OCU se hace eco de la alerta de Rapex sobre este fallo, que afecta a los modelos comercializados entre julio de 2018 y marzo de 2020.
Rapex, sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea, ha alertado de un nuevo en un vehículo. En este caso, se trata de un fallo originado por un defecto de fábrica en la caja de cambios de algunos Mercedes Clase A y detectado por el propio fabricante, que puede provocar pérdidas de aceite, lo que podría aumentar las emisiones y causar daños al coche e, incluso, provocar un incendio si entra en contacto con materiales que estén calientes. Asimismo, podría suponer riesgo para la circulación si se derramase en la calzada.
Este defecto de fábrica, que concierne a todos los Mercedes Clase A comercializados entre el 30 de julio de 2018 y el 6 de marzo de 2020, podría afectar en España a 25.000 vehículos.
Para subsanarlo, Mercedes ha puesto en marcha una campaña de recuperación para cambiar gratis la pieza defectuosa a los usuarios afectados, quienes recibirán una comunicación del propio fabricante. En caso de no producirse, por tratarse de un coche de segunda mano, por cambios de datos del propietario o por cualquier otra razón, es recomendable ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca.
Novedades destacadas
También te puede interesar