Norauto apuesta por la digitalización y revoluciona su organización
Su director general Simón Valín anuncia una “revolución” a partir del 1 de octubre, con cambios profundos en la organización interna, incluida la transformación de la red de ventas. Habilitará un call center con cerca de 70 personas, acelerará proyectos de digitalización e incorporará nuevos talentos.
Simón Valín, director general de Norauto, ha explicado su visión de la posventa de automoción y del modelo de negocio de esta cadena de autocentros, a raíz de la crisis de la Covid-19, con motivo de la celebración del Retail Forum 2020.
Para el máximo responsable de Norauto, nos enfrentamos a un cambio de contexto marcado por la incertidumbre. Al margen de las tendencias de futuro relacionadas con el mayor uso de coches híbridos, eléctricos y de pila de hidrógeno, ha cambiado el uso de la movilidad como consecuencia de la aceleración de la digitalización en la sociedad y en las empresas.
En opinión de Simón Valín, el sector va a sufrir una mini crisis concentrada, muy fuerte a corto plazo, en lugar de ser en cinco años. Cree que el mayor uso del vehículo privado actual se revertirá tras la Covid-19 y se volverá al transporte público.
Tiendas experienciales
Para el máximo responsable de Norauto, las tiendas del futuro se encaminan hacia un concepto más experiencial y de servicio donde la tecnología ayuda a que los clientes puedan visualizar los cambios que pueden hacer en el coche. "También podemos acercarnos a casa del cliente, como ya lo hacemos con el nuevo servicio Easy Battery" (montaje de baterías a domicilio en menos de 2 horas, gratis para sanitarios y fuerzas del orden), explica.
Revolución en Norauto el 1 de octubre
Simón Valín ha anunciado una "revolución" en Norauto a partir del 1 de octubre. Cambiará la organización interna y se transformará la red de ventas. La creación de un call center con cerca de 70 personas, los proyectos de digitalización y la incorporación de nuevos talentos transformarán la forma de operar de esta red de autocentros, con el fin de adaptarse a los cambios de la sociedad.
Al margen de la necesidad de trabajar en la reducción de costes, Norauto apuesta por invertir de forma decidida en su digitalización al tiempo que asume como prioridad los compromisos de desarrollo sostenible, en el contexto de una movilidad menos contaminante y un cliente que exige la implicación de las empresas en la mejora del medio ambiente.
Así pues, en estos momentos complicados a causa de la Covid-19, Valín considera que es el momento de reinventarse y adaptar la estrategia pensando en aportar valor a lago plazo y por eso hace referencia a una frase de Winston Churchill ("nunca desperdicies una buena crisis"). "Se nos ha quitado la tontería en un momento. Ahora hay que ir como aviones para salir reforzados", recalca.
Novedades destacadas
También te puede interesar