Juzgan al jefe de un taller de Pontevedra por encubrir a un cliente ante la DGT
El dueño del vehículo alegó que el radar no pudo captarle a la hora y día indicados porque el coche estaba reparándose.
El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo ha citado esta semana al jefe de un taller de la provincia de Pontevedra para el cual la Fiscalía pide dos años de cárcel y una multa de 3.600 euros por un delito de falsedad en documento oficial por ayudar a un cliente que quería librarse de pagar una multa por una infracción de exceso de velocidad.
El conductor, detectado por un radar en la parroquia de Cabral, en la citada región, después de recibir la multa, recurrió y alegó en la DGT que ese día a esa hora tenía el coche en el taller, por lo que debía tratarse de un error, según publica La Voz de Galicia.
Para encubrir a su cliente, el encargado del establecimiento confirmó que el coche estaba desmontado en su centro a la misma hora que fue captado por el dispositivo de tráfico.
Con el fin de comprobar esta versión, el juzgado envió una carta al jefe del taller para que confirmarse esta información. Para ello, el encargado, supuestamente, confeccionó un documento en el que indicaba: «Confirmamos que el día señalado dicho vehículo se encontraba desmontado en nuestro taller por una avería en la caja de cambios, no encontrándose operativo para poder circular hasta el 9 de noviembre del 2017».
La Fiscalía acusa al jefe del taller de mentir e informar mal al juzgado «a sabiendas de que no era cierto».
Novedades destacadas
También te puede interesar