Frenos e iluminación Hella para que el Astara Team conquiste el Dakar 2023
El fabricante es patrocinador y suministrador de su sistema de iluminación y de recambios de freno Hella Pagid en los coches pilotados por un trio de lujo: Laia Sanz, Carlos Checa y Óscar Fuertes.
Hella volverá a estar presente en la próxima edición del Rally Dakar que se celebrará en Arabia Saudí en enero de 2023. Lo hará suministrando, como el año pasado, sistemas de iluminación y de frenos Hella Pagid a los coches del Astara Team que, en la edición de este año, comandarán tres pilotos de excepción: Laia Sanz, Carlos Checa y Óscar Fuertes.
Con gran expectación mediática, en parte debido al fichaje de dos históricos de las motos como Carlos Checa y Laia Sanz, la presentación oficial del nuevo equipo ha tenido lugar en las instalaciones centrales de Astara en Alcobendas (Madrid), en el que Óscar Fuertes, por su dilatada experiencia en la categoría de las cuatro ruedas, ejerció de capitán de equipo.
El ASTARA 01 CONCEPT, el nombre técnico del buggy del equipo es la mejor solución posible para competir en el Dakar al máximo nivel y de forma sostenible. Este buggy 2WD de la categoría T1.3 tiene la particularidad de estar alimentado por e-fuel, siendo el vehículo más ligero de su categoría, con solo 1.621 kilos en seco, gracias a su construcción con materiales ligeros y a su sencillez mecánica, por lo que es el que menos energía necesita para desplazarse.
Con estos mimbres, Astara Team quiere demostrar que se puede competir al máximo nivel con un mínimo impacto ambiental, sin un enorme dispendio de recursos, poniendo sobre el terreno la mejor solución posible en términos de rendimiento y protección del medioambiente. Por ello, en esta edición volverá a medir y reportar la huella de carbono generada en el Dakar.
Novedades destacadas
También te puede interesar