Brembo sigue mejorando sus números: aumenta sus ingresos el 12,2% en el primer trimestre
Declara 961,9 millones de euros, el 11,6% a tipo de cambio semejante. Su deuda financiera crece 4,4 millones.
Tras el récord de ingresos en 2022, Brembo sigue con la tendencia de crecimiento. Los ingresos de la compañía se situaron en 961,9 millones de euros en el primer trimestre de 2023. Se trata de un 12,2% más que en el mismo periodo del año anterior (11,6% a tipo de cambio semejante).
El margen Ebitda se situó en el 17,5%, hasta los 168,3 millones de euros mientras que el margen EBIT alcanzó el 10,8%, hasta 104 millones de euros.
Por su parte, las inversiones netas y el aumento de los activos arrendados se situó en los primeros tres meses del año en 80,1 millones. Al mismo tiempo, la deuda financiera neta alcanza los 506,4 millones de euros. 4,4 millones más que a cierre de 2022.
Satisfechos con los resultados
"Los resultados del primer trimestre de 2023, aprobados hoy por el Consejo de Administración, muestran un crecimiento de los ingresos de dos dígitos, en comparación con el primer trimestre del año anterior. Todos los segmentos del negocio han contribuido a este rendimiento, confirmando que Brembo mantiene su posición de liderazgo tecnológico en el mercado de referencia", ha asegurado el presidente ejecutivo, Matteo Tiraboschi.
Tirabosch explicó los recientes planes de expansión de la compañía. "Dentro de un sector del automóvil en profunda transformación, estamos invirtiendo para consolidar nuestra huella industrial a nivel mundial. En México, la duplicación de la capacidad de producción de nuestra planta de Escobedo se completará en breve. En China, ampliaremos las áreas de producción e investigación de la planta de Nanjing, mientras que en Polonia estamos lanzando un proyecto destinado a construir una nueva fundición tecnológicamente avanzada. Estas tres grandes inversiones contribuirán a nuestro crecimiento y a consolidar nuestro papel como proveedor de soluciones"
Estos proyectos se suman a la ya anunciada adquisición de la propiedad de Italcementi en el kilómetro Rosso, en Stezzano, que se espera finalizar a finales de 2023 y que permitirá a Brembo ampliar su sede en Italia.
Novedades destacadas
También te puede interesar