Atricor debate sobre talleres ilegales en su asamblea anual
La asociación puso el foco también en el contacto con las administraciones para tratar la "excesiva presión" de las obligaciones legales del taller.
La Asociación Provincial de Talleres Independientes de Córdoba (Atricor), miembro de Conepa, ha celebrado recientemente su asamblea general anual en la que participaron 170 personas.
Durante el encuentro, se destacó especialmente la ronda de contactos con ayuntamientos cordobeses y con la administración autonómica competente para hacerles llegar la problemática de las empresas del sector.
Entre otros, asuntos como la "lucha contra los talleres ilegales" se incluyen en la agenda de temas a tratar en dichas reuniones, en la que también se contemplan cuestiones como "la excesiva presión que han de soportar los talleres" debido al volumen de normativas en materia de Industria, consumo y medioambiente, además del resto de las obligaciones legales de tipo laboral, fiscal y administrativo", detalla la asociación.
Por otra parte, el presidente de la entidad, Francisco Lorente, destacó en su intervención los retos técnicos a los que se enfrentan los profesionales del taller por la evolución de los automóviles: "Es otro de los objetivos de Atricor, ayudar a nuestros asociados a transformarse con los tiempos en los que les toca vivir. De ahí nuestro esfuerzo en materia de formación e información. De ahí también el interés por que nuestros asociados estén al tanto de las principales novedades que se producen en materia de nuevas tecnologías".
El acto finalizó con una intervención de Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Conepa, quien se centró en reivindicar la labor que esta federación realiza para hacer llegar las preocupaciones de los talleres a las administraciones nacionales y europeas.
Novedades destacadas
También te puede interesar