Por la ITV acaba pasando todo el mundo, incluidos los ases de los deportes de motor. En el caso de Ángel Nieto, 12+1 veces campeón mundial de motociclismo, su relación con estos establecimientos da un paso más allá, ya que ha decidido abrir su propia estación en el distrito de Vallecas (Madrid) junto a dos socios de la empresa ITV Zona Centro.
La nueva estación de ITV Ángel Nieto, inaugurada recientemente, ocupa una parcela de 5.000 metros cuadrados y está especializada en motocicletas, aunque atiende también vehículos de cuatro ruedas. Sus paredes estarán decoradas con imágenes de motociclistas famosos, incluido el propio Nieto, y da trabajo a 30 personas. Las instalaciones cuentan con tres líneas de inspección de vehículos y su personal está capacitado para atender vehículos clásicos y de competición. La nueva ITV de Ángel Nieto también está preparada para realizar inspecciones a los vehículos comerciales e industriales.
Se trata de la segunda estación de ITV presente en el distrito de Vallecas. La proximidad de las instalaciones al museo dedicado a Ángel Nieto puede convertirlas en un auténtico centro de peregrinaje para los aficionados al deporte de las dos ruedas.