Acabar con el intrusismo en el sector, objetivo de los talleres de Girona
Corve intensificará sus esfuerzos para acabar con este problema al que "no dará tregua".
Acabar con el intrusismo. Este es el objetivo que Corve, la asociación de talleres de Girona, se ha marcado. La entidad acaba de celebrar su Encuentro Anual al que asistieron 150 personas. Durante la jornada se constató que el intrusismo "es uno de los principales problemas del sector y se propuso no darle tregua", según anuncian desde la entidad.
Por ello, Corve, que reúne a unos 900 asociados, ha propuesto intensificar la lucha contra este problema con la complicidad de la Inspección de Trabajo. "Este es el reto que tenemos, tenemos que conseguir erradicar el intrusismo", aseguró el presidente de Corve, Ernest Plana, durante el acto.
"El intrusismo ha ido a más en los últimos años y Corve ha llevado a cabo diferentes campañas para denunciar las personas que realizan tareas de reparación de vehículos y embarcaciones de manera illegal ya que no pagan los impuestos correspondientes y actúan sin permisos para el ejercicio de la actividad. Clientes y agremiados se quejan de que cada vez hay más gente que dispone de un local donde se pone a reparar coches", denuncian desde la asociación.
El presidente de Corve agradeció la colaboración de la Inspección de Trabajo en esta lucha "cuando les presentamos una denuncia ellos hacen una inspección", manifestó ante la jefa de la Inspección de Trabajo en Girona, que estaba presente en el acto.
Plana también aprovechó la presencia en el encuentro del jefe de la Región Policial de Mossos d’Esquadra de Girona y el director territorial del Departamento de Interior, Albert Ballesta para destacar la colaboración de la entidad con este cuerpo policial "cuando los talleres nos venden coches que están buscados, porque se han dado a la fuga inmediatamente lo ponemos en conocimiento de la Policía", dijo.
En el acto también estaban el teniente coronel y jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Girona y el teniente y jefe de la Unidad de Seprona. "No es sólo de una competencia desleal hacia los propios asociados sino por el perjuicio ambiental que provocan estas actividades que están fuera de control de la red de recogida de residuos. Una prueba de ello son los derrames descontrolados de residuos de neumáticos así como de otros de vehículos en determinados lugares de las comarcas de Girona. La gestión y retirada de residuos en los talleres supone un esfuerzo económico importante y no es justo que la imagen del sector se vea perjudicada por este tipo de noticias que tienen su origen en las actividades irregulares ", subrayó el presidente.
Por otro lado, el acto central de la reunión de Corve, asociado de la patronal Cetraa, fue la 12ª edición de los premios Guardó Narcís Casas Masgrau, instaurados en memoria del que fuera presidente de la asociación y en reconocimiento a empresarios con una trayectoria de referencia dentro del sector o a entidades o personas vinculados a la entidad destacados por su contribución al sector.
Así, recibieron el galardón Josep Olmo, de Tallers J. Olmo de Puigcerdà; Enric Emetller, abogado y asesor jurídoco de la asociación desde 1985; Ricard Rosés, de Motos Víctor Rosés de Palafrugell; y Martirià Brugada, de Garatge Autopista de Sarrià de Ter.
También hubo reconocimientos para la viuda de Casas, Montserrat Puig, dado que en este año se commemora el 20 aniversario de su muerte, "y para las esposas de los galardonados quienes les apoyan en el dia a dia", concluyen desde Corve.
Novedades destacadas
También te puede interesar