Las 4R en el sector del neumático
La fabricación de elementos renovados supone un menor consumo de materias primas y un ahorro para el medio ambiente.
TNU (Tratamiento Neumáticos Usados), con motivo del Día del Medio Ambiente, propone un modelo de economía circular para reducir la emisión de contaminantes en la fabricación y reciclado de neumáticos.
Según han precisado a través de un comunicado, en sus procesos de gestión de estos componentes apuestan por implementar las 4R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar. Se trata de un sistema en el que la empresa afirma que aprovecha el 100% de los materiales que recibe para procesar, sin desechar ningún elemento.
Desde el inicio de su actividad en 2006, TNU ha recogido en España más de 699.902 toneladas de neumáticos usados, equivalente a dejar de emitir al medio ambiente más de 3.059 millones de toneladas de CO2, ahorrando más de 975 millones de litros de petróleo y dejando de consumir 81.888 millones de litros de agua.
Según los datos de la empresa, con el modelo de gestión de las 4R logran:
- 45% ahorro energético: se necesitan 23’5 litros de petróleo para fabricar un neumático nuevo, y solo 13,05 para uno renovado.
- 52% ahorro emisiones co2: se emiten 63’37 kg de CO2 en el proceso de fabricación de un neumático nuevo, y solo 30,58 kg para uno recauchutado
- 45% ahorro de agua: se necesitan 1.950 litros de agua para fabricar un neumático nuevo, y solo 878 para uno renovado.
Novedades destacadas
También te puede interesar