El "Universo Continental" se concentra en el Jarama
Los diferentes "mundos" del fabricante de neumáticos, desde turismos hasta vehículos especiales, agrícolas, camión o moto, se prueban en una experiencia 360º, inmersiva, dinámica y exclusiva. Infotaller ha asistido a la primera jornada, sesión que ha congregado a clientes, proveedores, distribuidores o recambistas, entre otros.
Continental ha regresado por todo lo alto a los eventos presenciales. Con un año de retraso sobre lo previsto por el Covid-19 (estaba pensado inicialmente para conmemorar el 150º aniversario de la compañía nacida en 1871), el Circuito del Jarama acoge, desde el 20 y hasta el 26 de septiembre, el denominado "Universo Continental". O, lo que es lo mismo, un evento transversal que engloba todos los "mundos "del fabricante, fundamentalmente en su división de neumáticos. Desde turismos, tanto eléctricos como de combustión y competición hasta vehículos especiales, agrícolas, pasando por camión y moto.
Una experiencia 360º, "inmersiva, dinámica y exclusiva" donde el objetivo no es otro que conocer y probar la amplia oferta de productos y servicios que ofrecen desde Continental Tires. Que son muchos. Como el propio Jon Ander García, director general de Continental en España y Portugal, se encargó de repasar en su presentación inicial.
“Se trata el primer gran evento que estamos llevando a cabo a nivel europeo desde la irrupción de la pandemia de la Covid-19 y tenemos la oportunidad y el placer de presentarlo aquí en Madrid. Sin duda alguna, este es un evento de gran magnitud en donde nos acompañarán invitados de todas las partes de España, para conocer más en detalle la importancia de los neumáticos y cómo Continental es una compañía pionera en tecnología. Nuestro objetivo es demostrar cómo Continental puede ayudar a todos sus usuarios a resolver sus problemas cotidianos a través de soluciones eficientes que mejoren la seguridad con innovación y siendo sostenibles”, aseguró Jon Ander.
Clientes, distribuidores, recambistas...
La magnitud del evento se pudo comprobar, no solo por ser la primera de las jornadas de un "Universo Continental" por el que pasarán alrededor de 800 personas, sino también por la presencia de importantes directivos del sector de la posventa española. Por mencionar solo algunos, Joan Reixach y Juan Carlos Martín (AD Parts), Eduardo Salazar (Grupo Andrés), Joaquín Pérez y José Pérez (Grupo Soledad), Francisco García y Juan Tomás (Tiresur), entre otros. Pero en la primera sesión, con más de un centenar de asistentes, incluido buena parte del staff de Continental de sus diferentes divisiones, hubo clientes, distribuidores, recambistas, embajadores de la marca y prensa especializada del sector. A otra sesión, por ejemplo, acudirán los talleres de la red de talleres BestDrive promovida por Continental.
Distintas pruebas dinámicas en circuito, conducción de vehículos eléctricos, masterclass con los expertos de la marca, simuladores de conducción a alta velocidad y manipulación de materiales fueron los platos fuertes de un evento en el que no faltaron presentaciones de producto en cada uno de los módulos.
De las pruebas prácticas, el circuito revirado con conos denominado "Mickey Mouse" sirvió para poner a prueba los neumáticos más emblemáticos de la compañía en salida, frenada, slalom o curvas con dos Volkswagen Polo GTI. Aunque el plato fuerte fue, sin duda alguna, la conducción en pista con vehículos de altas prestaciones (Lamborghini, Mustang y Porsche Taycan), tanto como piloto como de copiloto, experiencia que hicieron posible pilotos profesionales y experimentados. A otro nivel de velocidad, básicamente por las características de los propios vehículos, fue la prueba de los vehículos eléctricos, en la que durante dos vueltas se pudieron comprobar, entre otras cuestiones, la completa ausencia de ruido por parte de los neumáticos Continental.
Un simulador de alta velocidad en moto donde los participantes pudieron demostrar sus capacidades de conducción en un entorno seguro sirvió para presentar los neumáticos ContiRoadAttack 4 lanzados recientemente en este segmento. Pero Continental también pone a prueba en su "Universo", los neumáticos para vehículos especiales, calzando tractores para demostrar la diferencia de compactación del suelo con diferentes presiones en los neumáticos y cómo la compañía alemana ayuda a mejorar su rendimiento o a través de la manipulación de materiales con la conducción de máquinas de aeropuerto para, al finalizar la jornada, demostrar el rendimiento en el desgaste de los neumáticos de Continental frente a otros. En este sentido, llamó la atención de los asistentes la prueba dinámica de dos cabezas tractoras, una equipada con neumáticos Continental y otra con una marca competidora del segmento Premium, con las presiones óptimas para poder comparar las distancias de frenada obtenidas. Varios metros de diferencia en una frenada de emergencia y en suelo mojado, la diferencia entre ambas situaciones.
Pruebas, pero también presentaciones
Responsables de las distintas divisiones de neumáticos de Continental explicaron a los asistentes, no solo las novedades, sino también tendencias de sus sectores, a través de breves y concisas presentaciones. Por ejemplo, la nueva generación de neumáticos presentada recientemente en la ciudad de Sevilla, Conti Hybrid 5, que ha sido desarrollada por el equipo de Continental para estar a la altura del reto que supone el constante desgaste. Sin olvidar las soluciones digitales en el universo del transporte con el reciente lanzamiento a nivel mundial del ContiConnect 2.0 que amplía las capacidades de su antecesor facilitando a los gestores de flotas y clientes el control y reducción de los costes globales operativos.
Además, también estuvieron presentes los neumáticos de T¡turismo como el EcoContact 6 con tecnología ContiRe.Tex, el neumático fabricado a partir de botellas de plástico PET reciclado y el ultra deportivo SportContact 7 el más galardonado en los test comparativos de su segmento y el nuevo UltraContact el neumático para hacer kilómetros sin perder rendimiento.
Testar las capacidades tecnológicas y de seguridad de los neumáticos de la compañía alemana es el objetivo. “El mayor reto de Continental es disfrutar de la carretera a través de una conducción segura y sostenible en todas las áreas. Es por ello por lo que el “Universo Continental” demuestra la capacidad tecnológica de nuestra compañía, con lo que aspiramos a conseguir los todos los retos que nos planteamos”, explicó Jon Ander García. Porque, como dice uno de los eslóganes de la multinacional alemana, Continental se dedica a "algo más que reinventar la rueda". Vaya si quedó demostrado.
Novedades destacadas
También te puede interesar