Recomendaciones a tener en cuenta con los neumáticos este invierno
General Tire aconseja revisar el estado de las cubiertas, la profundidad, su presión y desgaste antes de arrancar el vehículo.
Hace unos días que ya hablamos de que tan solo el 3% de los usuarios en España utiliza neumáticos de invierno durante estos meses del año. Una cifra muy baja comparada con el 30% de los europeos, según establecía el portal Coches.net.
Y aunque las condiciones climáticas tal vez no sean tan extremas en algunas zonas, es importante por razones de seguridad adecuar al vehículo a las exigencias meteorológicas. Para conocer más al detalle algunas de las consideraciones que debemos tener en cuenta, hemos hablado con los profesionales de General Tire y nos ofrecen estos consejos.
Una de las recomendaciones que nos hacen es que antes de arrancar el vehículo se compruebe el estado de los neumáticos. Eso es fundamental. Y aunque el límite de la profundidad es de 1,6 mm, es recomendable que sea de 3 mm para superficies húmedas, incluso de 4 en condiciones invernales más complicadas.
Es imprescindible también comprobar la presión de las cubiertas y también si están o no desgastados de forma irregular los neumáticos. No está de más recordar que, cada vez que uno es reemplazado o reparado, es necesario colocar una nueva válvula.
Finalmente, y más allá de la revisión de los neumáticos, es importante revisar el estado de la batería, de las luces y bombillas. También puedes preparar un kit de emergencia con alimentos y ropa extra para llevar en tu coche si vas a viajar por un lugar donde las condiciones climáticas son severas.
Como consejos extra para una conducción segura, es importante reducir la velocidad cuando el terreno resulte peligroso. Asimismo, es aconsejable mantener una distancia de seguridad notable, y recordar que las marchas altas son preferibles para evitar girar las ruedas al subir colinas.
Novedades destacadas
También te puede interesar